‘TIDAL’ la plataforma de música y entretenimiento en Colombia

131 0

TIDAL
¿Sabes qué es TIDAL? es la plataforma de música y entretenimiento mundial que reúne a artistas y sus admiradores juntos con experiencias de música y contenido exclusivo

Una mirada sobre Tidal

TIDAL es una plataforma online (http://www.tidal.com) que provee a sus 4.2 millones de suscriptores acceso a más de 40 millones de pistas de música, 130.000 videos, listas de reproducción cuidadosamente seleccionadas por expertos y periodistas de la industria, contenido exclusivo y experiencias únicas.

TIDAL tiene el compromiso de sus artistas dueños de crear un modelo más sustentable y práctico para la industria musical. Los artistas dueños son: Alicia Keys, Arcade Fire (Win Butler y Regine Chassagne), Beyoncé, Calvin Harris, Clifford “TIP” Harris, Coldplay, Daft Punk, Deadmau5, Jack White, Jason Aldean, J. Cole, Kanye West, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, Shawn “JAY Z” Carter, Damian Marley, Indochine, Lil Wayne y Usher.

TIDAL es pionera en brindar a sus suscriptores acceso sin precedentes a música de alta fidelidad, música, videos, transmisiones en vivo, entradas, merchandising y experiencias que los fans no podrán encontrar en otro lado.

TIDAL es el primer y único servicio de transmisión en vivo con un abanico de experiencias para fans y eventos exclusivos durante todo el año. Las transmisiones en vivo de TIDAL permiten a los usuarios de todo el mundo participar sin salir de sus casas. Hasta la fecha se han transmitido 44 eventos y conciertos globales.

TIDAL es la única plataforma de transmisión de música en alta definición y entretenimiento con video series originales. La plataforma lanzó dos video series originales “Money & Violence” y “No Small Talk,” así como también video experiencias interactivas de artistas como Usher. TIDAL además ofrece video contenido “detrás de escena” en la serie “Where I’m From”, que muestra las inspiraciones y comienzos de artistas destacados.

Los suscriptores pueden añadir videos a sus “favoritos”, crear video listas de reproducción y mezclarlas con otras pistas, llevar las listas de reproducción offline, escuchar conciertos en vivo offline y obtener sugerencias sobre que escuchar en la pantalla “Now Playing” (sólo en la versión móvil). Además, seleccionando el modo “offline”, los suscriptores pueden llevar TIDAL a donde quieran, aun cuando no estén conectados a internet o red móvil.

TIDAL se compromete a apoyar los esfuerzos filantrópicos de sus artistas. Desde conciertos a beneficio hasta actividades de responsabilidad social, TIDAL ayuda a los artistas a recaudar fondos a través de donaciones.

Introducción a la nueva música y artistas

El equipo Editorial TIDAL continua expandiéndose, elaborando artículos y realizando entrevistas con artistas de todos los géneros, proveyendo una mirada íntima y reveladora sobre artistas independientes y de renombre.

Las Playlists TIDAL son seleccionadas por el equipo Editorial TIDAL con contribuciones de artistas, atletas y periodistas, brindando a los fans la posibilidad de descubrir nueva música y videos basados en diferentes temas.

TIDAL Discovery es el único lugar en que los suscriptores pueden descubrir nueva música de artistas independientes de manera exclusiva. Los artistas independientes pueden subir su música a TIDAL a través de los socios de distribución (TuneCore, Indiegoboom, Record Union o DistroKid) para ser compartidos en la sección “Discovery”. Los lanzamientos seleccionados serán presentados mensualmente en los Playslists de TIDAL y promovidos entre otros contenidos exclusivos.

TIDAL Rising es un programa dedicado a artistas de todo el mundo que poseen una base de fans apasionados y están listos para acercarse a un público más amplio. TIDAL apoya a nuevos talentos de todos los géneros ofreciendo su música vibrante y dinámica a nuevos fans para disfrutar. Se brinda apoyo a artistas en playlists mensuales, videos personales y oportunidades de actuación en vivo con el fin de ayudarlos a aumentar su base de fans y hacer que su música sea escuchada por más personas en más lugares.

TIDAL X es un programa para artistas para conectarlos con sus fans de una manera única, incluyendo actuaciones exclusivas, cenas, conocerse y saludarse, y videos del backstage. TIDAL X es frecuentemente transmitida en vivo por fans en todo el mundo a los que no les es posible participar de la experiencia.

Costos

TIDAL posee dos niveles de membresía: Premium de $11.499 (pesos colombianos) o USD $3.7, que es comparable a otras ofertas del mercado y Hi-Fi de $22.998 (pesos colombianos) o USD$7.4 para aquellos consumidores que deseen alta fidelidad, calidad de sonido de CD y transmisión de audio. Ambas opciones de precio ofrecen el mismo nivel de acceso a contenido exclusivo y experiencias con los artistas.

La membresía de $22.998 (pesos colombianos) posee el beneficio de sonido de alta fidelidad, para que la música sea escuchada de la manera en que los artistas y productores quieren.

TIDAL ofrece un descuento del 50% y hasta un máximo de cuatro cuentas adicionales que estén registradas bajo el mismo usuario principal. La oferta es válida para ambas membresías.

Valorando la música y los artistas

TIDAL cree en el valor de la música y las contribuciones de todos los artistas. TIDAL provee una de las más altas compensaciones, y es consistente en su discurso ya sea el artista independiente o provenga de un gran sello. TIDAL paga a todos los sellos sean grandes o independientes, los derechos de sus artistas en hasta un 75%, equitativamente.

Ahora disfrute de TIDAL

La aplicación de TIDAL se encuentra disponible para teléfonos o tablets con sistema operativo iOS y Android como un reproductor web, o como una aplicación de escritorio para PC y Mac. TIDAL puede ser integrado sin problema a un número de productos de audio.

Transferir tus playlists favoritas a TIDAL es fácil. Los miembros de TIDAL pueden utilizar Soundiiz.com para importar las playlists de otro servicio de transmisión directamente a su cuenta.

Especificaciones técnicas

Calidad de sonido: (FLAC/ALAC 44.1kHz / 16 bit – 1411 kbps)
Compatible con más de 40 productos de audio de alta gama.
Vea www.tidal.com/download para integraciones en vivo.

TIDAL alcance global
Disponible en 52 países

Alemania
Andorra
Argentina
Australia
Austria
Bélgica
Canadá
Chile
Chipre
Colombia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estados Unidos
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hong Kong
Hungría
Irlanda
Islandia
Israel
Italia
Jamaica
Latvia
Lichtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malasia
Malta
México
Mónaco
Nueva Zelanda
Noruega
Países Bajos
Paquistán*
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rumania
Singapur
Sudáfrica
Suecia
Suiza
Tailandia
Turquía

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados