Twitter es legalmente la propietaria de la palabra ‘tweet’

107 0

La red de microblog Twitter y la compañía de marketing y publicidad online Twittad han llegado a un acuerdo sobre el uso de la palabra ‘tweet’. El pasado mes de septiembre, Twitter demandó a Twittad por el uso de la palabra ‘tweet’. Tras el acuerdo, la red de microblog tendrá el control sobre el término, dando fin al litigio y restableciendo la relación entre ambas compañías.

Desde el año 2009 Twitter ha iniciado una serie de demandas contra desarrolladores de aplicaciones y otras entidades que utilizan el término ‘tweet’ en sus aplicaciones y contenidos. El pasado mes de septiembre Twittad entró a formar parte de la lista de empresas demandadas por Twitter. Más concretamente, Twittad fue demandada por su eslogan “Deja que tu anuncio encuentre tweets” (“Let your Ad Meet Tweets”, en inglés).

Las dos empresas han resuelto sus diferencias de forma amistosa, según ha informado The Wall Street Journal. Twittad han firmado una resolución que reconoce que la palabra pertenece a Twitter. La red de microblog, por su parte, permite el uso del término a Twittad.

Según recoge el diario, el CEO de Twittad, James Eliason no confirmó si ambas compañías han llegado a un acuerdo económico, debido a un acuerdo de confidencialidad.

“Hemos llegado a un acuerdo con Twittad por el que se reconoce el uso del término ‘tweet’, mientras continuamos apoyando el éxito de socios como Twittad”, aseguró Lynn Fox, portavoz de Twitter, en un comunicado.

“La moraleja de esta historia es que uno debe asegurarse de tener registrada su marca comercial y protegerse adecuadamente con el registro de patentes”, concluyó el CEO de Twittad.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados