Vevo se renueva con la ayuda de Facebook

La compañía ha reinsertado su servicio de videos musicales, con un mayor enfoque en la red social. El nuevo sitio es “una experiencia personalizada, social y de larga duración”, señala Michael Cerda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Vevo.

En el nuevo Vevo los usuarios se registran a través de sus cuentas en Facebook; luego son escaneados sus ‘Likes’ y previas comparticiones de música, al igual que sus colecciones de música en iTunes, a fin de producir una lista de reproducción de su música favorita. También utiliza la tecnología de recomendaciones de The Echo Nest para ofrecer videos que le puedan llegar a gustar al usuario, reproduciéndolos uno tras otro.

Además de en el sitio principal de Vevo, los cambios ya pueden ser vistos en las apps para iOS y Android – la versión para iPad está próxima – y una nueva para la consola de videojuegos Xbox 360. Lo más interesante es el convenio para las recomendaciones: “Vevo está utilizando nuestro motor de listas de reproducción para convertir cualquier reproducción en Vevo en una estación de Vevo personalizada según tus intereses musicales”, señaló al respecto Jim Lucchese, CEO de The Echo Nest.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados