WhatsApp es más usado que Facebook Messenger en móviles

95 0

whatsapp

De acuerdo con una encuestra realizada por On Device, en la que 4 mil usuarios de diversas partes del mundo respondieron a sus preferencias a la hora de comunicarse a través de su móvil, WhatsApp le ganó por gran diferencia a aplicaciones como Facebook Messenger, WeChat, Twitter, Blackberry Messenger y Skype. Llama la atención que la aplicación Line aun no figura en el listado con una relevancia interesante a pesar de su crecimiento en los últimos meses.

Con este resultado ya se puede demostrar que en Android y iOS, la aplicación tiene una gran ventaja a pesar de los diversos reportes que dan por insegura a la aplicación cofundada por Jan Koum.

De acuerdo con los resultados de la encuesta la aplicación lidera en los mercados de Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China y el 44% de los encuestados utiliza al menos una vez a la semana WhatsApp , seguido del 35% que manifestó emplear con la misma frecuencia Facebook Messenger.

Por su parte, el 28% de los usuarios móviles declaró que utiliza WeChat de forma semanal. El cuarto puesto lo ocupa Twitter (19%) , detrás Blackberry Messenger con un 17% y por último Skype con 16%.

La encuesta también reveló que el público de 16 a 24 años en los EEUU es la mayor fuente de usuarios de Snapchat, que recientemente rechazó una oferta de compra de US$3.000 millones de Facebook.

70 billones de mensajes en 2014

Según los datos publicados por la consultora Ovum, en este año 2013 habremos intercambiado alrededor de 27,5 billones de mensajes a través de servicios como WhatsApp, Line, WeChat, BBM o Facebook.

Una cifra enorme de mensajes que no hace más que crecer y que podría multiplicarse el año próximo. Se vaticina que para el 2014 cerca de 71,5 billones de mensajes serán redactados en todo el mundo.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados