WhatsApp llega a Firefox OS tras acuerdo con Mozilla

122 0

firefox-os-whatsapp

Una de las grandes dificultades para los que tienen en sus celulares el sistema operativo Firefox OS, es la falta de aplicaciones que se pueden adquirir en este sistema operativo, por lo que en la más reciente Conferencia View Source organizada por Mozilla en Portland, Oregon, se dieron importantes anuncios que modifican el futuro del sistema operativo.

Hay una solución de OpenMobile para WhatsApp en el Firefox Marketplace que nuestros socios pueden optar por habilitar para futuros dispositivos con sistema operativo Firefox. Esperamos que los primeros dispositivos con la compatibilidad necesaria se presenten en noviembre. La solución OpenMobile para WhatsApp no está prevista para Firefox OS 2.5. No hay planes para demostrar nuestro trabajo con OpenMobile en la conferencia ViewSource.

Con esta decisión WhatsApp, el mayor sistema de mensajería del mundo, llegaría a Firefox OS marcando un antes y un después para la plataforma. Este cambio se da con el fin de hacerle ver al público que Firefox tiene muchas aplicaciones y funciones novedosas.

Mozilla y WhatsApp llegaron a un acuerdo durante esta semana confirmando que la aplicación ya se encuentra disponible en el Marketplace de Firefox OS, aunque no se puede ejecutar hasta no disponer del software adecuado hasta que el terminal no reciba la actualización a Firefox OS 2.5, disponible de forma pública a partir de mañana día 2 de noviembre.