GOOGLE-NEWYORKCITY+W

Esta es una preocupación que día a día está creciendo en todas las empresas de tecnología y Google es una de esas compañías que piensa en cada centímetro de su negocio y por eso anunció el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los usuarios de sus servicios en línea como Gmail o YouTube decidir qué desean hacer con la información almacenada una vez fallecidos o que nuestra cuenta deje de ser usada por largo tiempo.

En un comunicado, Google informó: “Hoy lanzamos una nueva función que hace más fácil comunicarle a Google lo que quieres hacer con sus activos digitales en caso de muerte o de no poder utilizar la cuenta”. La nueva función se puede encontrar como  Inactive Account Manager o Gestor de cuenta inactiva, en donde podremos configurar qué hacer con nuestra información, especialmente si nos llega la muerte o en caso de una inactividad prolongada.

La información agregó que “esperamos que esta nueva función permita preparar la vida digital tras la muerte, de una forma que proteja la vida privada y la seguridad”.

La nueva función está incorporada a la página que ofrece una serie de servicios de Google, como el de mensajes Gmail, el de video YouTube, los álbumes de foto Picasa, la red social Google+ o el servicio para almacenar y compartir fotos Drive.

Los usuarios pueden decidir así el futuro de los datos contenidos en sus cuentas si éstas se convierten en inactivas. “Por ejemplo, puedes elegir destruir los datos, luego de tres, seis o doce meses de inactividad. O puedes seleccionar contactos de confianza para que reciban los datos”.

Y para evitar accidentes, la compañía precisa que antes de cualquier acción por su parte se enviará un mensaje al usuario de la cuenta través del teléfono móvil o una dirección alternativa de correo que haya facilitado.

Otros links relacionados

Comments are closed.