Yahoo y Facebook a la corte por patentes sobre tecnología

153 0

El éxito de Facebook tiene demasiados enemigos y todos quieren tener un poquito de lo que han logrado en la bolsa o a través de sus propios medios. Bien sean empleados, empresas o caza fortunas, alguien cree tener alguna razón para llevar al estrado a Mark y su corte.

El día de ayer Yahoo! Inc. presentó una demanda ante un juzgado federal de California, contra Facebook Inc. por 10 patentes que se relacionan con los sistemas de la publicidad, controles de privacidad y red social.

Esta situación es una sorpresa para la compañía del logo azul, puesto que Yahoo! ha sido su socio comercial y se ha beneficiado de esta unión, pero entre las acusaciones, la empresa sostiene que Facebook se basó en sus ideas para manejar los mensajes publicitarios, mientras tanto Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aceptó que el diseño de la red social “no es novedoso y está basado en las ideas de otros”.

Habrá que ver a dónde va a parar esta disputa legal entre los dos grandes de los medios sociales de la red que desde el mes pasado Yahoo! había amenazado con iniciar, pues exigía el pago de derechos de licencia a Facebook por sus patentes.

Vía El Financiero