YouTube Gaming, el nuevo servicio de streaming de videojuegos

258 0

Google quiere hacerle frente a populares servicios de streaming como el de Twitch.

650_1200

Los rumores resultan ser ciertos, hoy Google reveló oficialmente el lanzamiento de su nueva plataforma de video, enfocada especialmente en contenido de videojuegos, éste llevará el nombre de YouTube Gaming y pretende competir con plataformas populares de streaming como Twitch, por ejemplo.

La comunidad gamer en YouTube ha incrementado considerablemente a medida que pasan los años, es por ello que Google ha decidido ofrecer una nueva opción para separar este tipo de contenido y todas las experiencias que trae consigo del resto, la idea es que los fanáticos de los videojuegos puedan encontrar resultados de juegos únicamente, sin tener la necesidad de perderse entre enormes olas de contenido que tal vez no podría ser de su interés.

A través de YouTube Gaming no solamente será posible ver let’s play, walkthroughs y diferentes contenidos interesantes, sino también podremos navegar de entre varias transmisiones en vivo, donde la interacción con la comunidad será uno de los puntos más fuertes.

Podrás personalizar tu perfil para seleccionar el tipo de juegos que disfrutas con más frecuencia, de tal manera las búsquedas arrojarán resultados mucho más afines a tus gustos, y por otra parte, en tu canal podrás organizar tu contenido por pestañas, lo que hará que tus seguidores naveguen entre tus videos y transmisiones de manera más sencilla, especialmente cuando la cantidad de publicaciones comience a acumularse.

De acuerdo con Alan Joyce, Product Manager de YouTube Gaming, habrá más de 25,000 juegos con página oficial en la plataforma; a través de cada una de ellas será posible ver tanto videos como streams relacionados en un solo lugar. Por supuesto que los creadores más populares de YouTube y los publishers de la industria también tendrán su propio canal oficial.

YouTube Gaming estará disponible en diferentes dispositivos móviles Android y iOS, así como en web. Llegará este verano, pero inicialmente sólo en Estados Unidos y el Reino Unido.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados