YouTube ya está en Colombia y cuenta con varios socios

Colombia entra a la lista de 37 países del mundo que cuenta con un dominio local de Youtube. En Latinoamérica, ya Brasil, Argentina y México tienen con su propia versión del portal de videos más famoso de la web. El de Colombia, como es de suponerse, será www.youtube.com.co

La llegada de Youtube Colombia permitirá descubrir  de una forma más sencilla cuál es el contenido favorito en el país, usando clasificación de los videos destacados, los más vistos y los favoritos. Igualmente, hará que sea más fácil encontrar y compartir las producciones locales.

Como beneficio adicional, incluirá más opciones para los potenciales anunciantes, y le permitirá a los realizadores colombianos unirse al programa Youtube Partners, que ayuda a creadores a impulsar sus contenidos.

Un socio colombiano de YouTube es matemático y caleño 

Un profesor de matemáticas en un colegio de la ciudad de Cali es tal vez el más mentado en este momento en la red de videos de Colombia. El canal de Julio Rios es uno de aquellos casos raros en que el entretenimiento llega más allá de la propia red de contenidos y se muestra como una forma de ver y recibir educación.

En dos, o máximo, 15 minutos, explica formas de resolución de integrales o cortas clases de álgebra y física. Su canal, Julioprofe, cuenta con mas de 17 millones de reproducciones y 29 mil suscriptores. Algo muy connotado para el tema y la clase de video que presenta. No deja de ser un trabajo muy loable y recibir un pago por los contenidos que ha publicado en la red de videos, es más que justo.

Cuenta Rios que a veces le llegan preguntas formuladas en lenguajes en los que le toca poner el traductor de Google y es tan popular, que alguna vez le escribieron: “A usted Youtube debería pensionarlo”.

Este caleño sonríe. Explica que en casi tres años no pensó que esta materia y su forma de explicar resultara ser tan famosa en internet.

“Me gusta mostrar a los estudiantes el lado fácil de la matemática, además de su belleza, perfección y utilidad”, dice en Acerca de mí en su perfil.

Ahora que Youtube localizó su plataforma en Colombia (ya está en 37 países), espera comenzar a percibir dinero con más anunciantes locales que decidan pautar en su canal.

Algunas cifras curiosas sobre Youtube:

  • Youtube es la tercera página web más visitada del mundo
  • 3 mil millones de videos se ven diariamente en todo el mundo a través de esta web.
  • Baby, de Justin Bieber, es el video más visto en la historia de Youtube, seguido de Bad Romance, de Lady Gaga.
  • Seis países prohíben Youtube: Irán, Libia, República Popular China, Turkmenistán, Turquía, Túnez.
  • Cada minuto se suben a Yotuube 48 horas de video.
  • 70 por ciento del tráfico de Youtube viene de fuera de los Estados Unidos.
  • Desde Facebook se comparten diariamente lo equivalente a más de 46 años de video.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados