El mundo virtual lucha por apoderarse del mundo real y cada vez se encuentran nuevos escenarios para hacer uso de la tecnología que ya es cada vez más cotidiana.

Segun los cables allegados, el Zoológico de Barcelona ha incorporado la tecnología móvil al integrar códigos QR -que facilitan el acceso a enlaces con información- en 42 espacios de sus instalaciones y una aplicación para móviles ‘smartphones’, con motivo de su 120 aniversario, dos de las novedades que estrena el recinto esta Semana Santa.

La segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, ha presentado este lunes en rueda de prensa las mejoras, entre las que destacan estos avances tecnológicos: “El Zoo se pone ‘mobile’ para facilitar y ayudar a las familias en su visita”.

Así, el recinto ha añadido códigos QR en 22 instalaciones de animales, 7 espacios genéricos y 13 esculturas, que se podrán leer con un dispositivo móvil adaptado y escuchar, a partir de ellos, locuciones con descripciones detalladas de las especies y lugares emblemáticos como La Granja, el Aviari, el Terrari y la galería de pequeños primates.

Para reafirmar su vertiente tecnológica, pone a disposición de iPhones y móviles Android la aplicación gratuita ‘Zoo, 120 anys’, un juego de pistas conmemorativo del aniversario de su apertura, que permite descubrir las curiosidades más destacadas del emblemático parque; con todo, se pretende dar más comodidades con sentido educativo y pedagógico para que los visitantes conozcan con más profundidad los animales.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados