Lykke_Li_

presenta un especial con la mente maestra detrás del éxito mundial de 2011 “I Follow Rivers”: Lykke Li, el domingo 16 de febrero a las 8:00 PM Colombia.

Una hora con los éxitos de la estrella del synthpop de Suecia. Ella es parte de esa generación de artistas que se aprovecharon de la Internet a finales de 1990 para hacer su música disponible en todo mundo. Jugando con sonidos electrónicos y soul, ahora tiene un estilo reconocible en cada nota de sus canciones. Eurochannel presenta un especial con la mente maestra detrás del éxito mundial de 2011 “I Follow Rivers”: Lykke Li. Estreno domingo 16 de febrero a las 8:00 PM Colombia.

Nacida en Ystad, una concurrida ciudad portuaria en el sur de Suecia, Lykke Li tiene una mente cosmopolita. Su familia se mudó a Estocolmo cuando aún era niña, y cuando tenía seis años se trasladó a una zona montañosa en Portugal para vivir durante cinco años. Pasó un tiempo entre Lisboa y Marruecos, y los inviernos entre Nepal y la India. Además también tomó una rebanada del sueño americano y se mudó a Brooklyn, en Nueva York durante tres meses cuando tenía 19 años.

Al igual que muchos otros artistas musicales modernos como Hot Chip, Lykke Li apareció por primera vez en Internet y atrajo la atención de bloggers reconocidos en la década de 2000 con un puñado de pegadizas canciones en su perfil de MySpace. Pero no fue hasta 2007 que ella disfrutó de un cierto éxito con su EP Little Bit.

En 2008 Lykke Li lanzó su álbum debut, Youth Novels, y comenzó una ascendente carrera que la ha llevado a importantes festivales de música como Glastonbury, Coachella y Lollapalooza.

Ahora, después de dos álbumes de estudio, y con las estanterías de su casa decoradas con dos premios Grammy suecos, un European Festivals Award, y un Meteor Music Award, Lykke Li llega a Eurochannel con sus grandes éxitos.

Lykke Li es una cantante y compositora sueca nacida el 18 de marzo de 1986 en Ystad bajo el nombre de Li Lykke Timotej Svensson Zachrisson. Su música a menudo combina elementos del pop, rock indie y electrónica; diversos instrumentos también se pueden encontrar en sus canciones, incluyendo violines, sintetizadores, panderetas, trompetas, saxofones, y violonchelos. Su álbum debut, Youth Novels, fue lanzado en 2008 y en 2011 su canción “I Follow Rivers” obtuvo reconocimiento mundial.

Otros links relacionados