Alejandra Guzmán

Coffee Break recibe a la cantautora mexicana, en plena presentación de su nuevo trabajo: Primera Fila. Alejandra le contó a Patricia en una profunda charla de chicas, que es lo que hace la gente se sienta identificada con sus canciones, sus fuentes de inspiración, el significado de sus famosos tatuajes, y como los problemas que aquejaron su salud la llevaron a replantearse su vida y le dejaron un gran aprendizaje.

Una entrevista totalmente emocional, la cual Patricia Zavala comenzó declarándose fan absoluta de La Guzmán. La estrella mexicana agradecida, le comentó el por qué las mujeres aman sus canciones y se sienten identificadas aunque sea una vez, por algunas de sus creaciones. “Es que yo canto lo que he vivido; toda mi vida está en mis canciones”.

Hablando de las elecciones de la vida, Alejandra habló de su afición a los tatuajes y sobre el último que se hizo, explicó que está relacionado con la muerte, y que ella entiende que la muerte es un paso sagrado, aunque aún no sea su tiempo. Esa anécdota dio paso a que ambas comentaran sobre los malos momentos de salud que la cantante pasó y que la mantuvo alejada de los escenarios. Pero luego de 3 años de no pisar un estudio y de un año sin cantar, recientemente presentó su nuevo trabajo “Primera Fila”. Un trabajo complemente en vivo, una revancha de la vida, con colaboraciones y canciones y ritmos a los que nunca se le había animado. El disco se convirtió en Disco de Oro antes de salir, lo cual habla de la vigencia de Alejandra Guzmán y su estilo.

Yendo más allá en su experiencia con “Primera Fila”, Guzmán le contó a Patricia que cada canción del álbum es un mundo diferente, y que allí conviven todos los mundos de Alejandra: el mundo frágil, el mundo rockero, el mundo sensible, el maternal. Comentó también que componer para ella es un tipo de terapia, que además le permite compartir con amigos como fueron las colaboraciones con Fonseca y Draco Rosa entre otros.

Sobre su experiencia en La Voz México, la interprete contó que el show le permitió acercarse a nuevos artistas y poder ayudarlos a través de su conocimiento y trayectoria, lo cual le dio mucho gusto, sobre todo por darse cuenta cuanto futuro hay en la música a través de estos jóvenes participantes.

Sobre sus próximos pasos, Guzmán, contó que en breve saldrá de gira con “Primera Fila” a destinos como Estados Unidos, Centro América y Sudamérica. Todo eso y mucho más en esta entrevista a corazón abierto con Alejandra Guzmán.

Estrena, Jueves 23 de Enero.
Colombia 9 pm
México 9 pm
Venezuela 9:30 pm
Argentina 22:30 hrs
Chile 23 hrs

Fuente:  Praestigium

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados