“Alerta: osos intrusos”, la nueva serie de Animal Planet

150 0

Alerta: osos intrusos

Cada año decenas de osos negros pierden la vida producto de encuentros fortuitos con su mayor enemigo: los humanos. Al terminar el invierno, los osos que habitan en las cercanías del Lago Tahoe, en la frontera entre Nevada y California, EE.UU., despiertan hambrientos y muchas de sus fuentes de alimentos aún se encuentran bajo nieve. Guiados por su olfato, buscan comida en vecindarios cercanos y zonas turísticas. Hurgan en cestos de basura y entran a casas y restaurantes cuyas puertas o ventanas han quedado abiertas. A menudo, estos animales son sacrificados por las autoridades locales o por los mismos propietarios que se sienten amenazados con su presencia.

Ann Bryant, Directora del Bear League está decidida a salvar a estos osos y para ello no se detendrá ante nada ni nadie. “Alerta: Osos Intrusos”, la nueva miniserie de Animal Planet sigue a Ann y a su equipo en esta difícil misión. “Alerta: Osos Intrusos” jueves a las 10:00 PM a partir del 5 de diciembre.

Ann es una defensora empedernida de los osos con un estilo muy particular. Vestida de negro de pies a cabeza, con lentes oscuros y armada con pistolas de paintball y balas de goma, ella se enfrenta cara a cara a estas criaturas y las asusta para que se alejen de las zonas habitadas. Parte de su misión es que los osos negros sientan temor de los humanos y regresen a su habitad natural.

Sin embargo, los osos cada vez se hacen más ingeniosos, algunos han aprendido a girar la manilla de las puertas para entrar casas, mover las ventanas para ver si no están cerradas o abrir frascos de comida, incluso han llegado a ocultarse en los cálidos sótanos con la intensión de pasar el invierno, convirtiéndose en un huésped no bienvenido de cerca de 300 kilos.

Ann asegura que la temporada turística es la más peligrosa para los osos. Miles de personas llegan a la zona sin ninguna preparación para no atraer a estos animales y sin saber cómo actuar si se encuentran con uno. Suelen dejar la comida en espacios abiertos y no colocan los desechos en envases cerrados a prueba de osos. Esto origina una serie de encuentros que pueden terminar de manera trágica.

Los osos negros son conocidos por ser una especie dócil y los ataques en contra de humanos son muy extraños. Pero su amor por la comida y la posibilidad de obtenerla de manera fácil los está llevando a acercarse cada vez más a las zonas pobladas, causando temor a las personas y daños significativos a las propiedades.

Fuente: Síntesis

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados