unnamed (13)

Puerto Rico, Colombia y Venezuela serán los protagonistas del canal de la música latina con la participación, además, de Tomás “The Latin Boy” en el programa “En la Mira”

HTV, el canal pionero en la proyección de la música latina de la televisión por suscripción, tiene como invitado VIP de agosto a uno de los líderes de la música urbana: Daddy Yankee. El viernes 7 de agosto a las 7:00 p.m. (COL) HTV presenta al cantante, productor, compositor y empresario puertorriqueño Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, actualmente considerado como una de las personas más influyentes y bellas del mundo según los listados de las revistas People y TIME.

Este artista inició su carrera desde muy temprano, y a los 23 años edita su primer disco “El Cartel”, que obtuvo un éxito inmediato. Posteriormente lanzó una serie de CDs claves para el género del reggaetón como “El Cangrui.com”, todo esto paralelo a grandes giras e importantes premios de la industria.

En 2004 la carrera de Daddy se impulsó al editar “Barrio Fino” un disco multipremiado en toda América y que incluyó los famosos hits “Lo Que Pasó, Pasó”, “Gasolina” y “Castígalos” (con Wisin & Yandel). En el año 2010 “El Jefe” publicó “Daddy Yankee Mundial”, con el cual llegó rápidamente al tope de los principales charts. Su sexto álbum de estudio “Prestige” le sirvió de base para una gran gira llamada “Prestige World Tour”.

“El Rey del Reggaeton” se encuentra actualmente preparando varias producciones para su propia compañía grabadora, El Cartel Records. Y este 2015 ya ha editado el CD “King Daddy 2”, octavo álbum de la serie titulada “El Imperio Nazza”, de los productores Musicólogo & Menes. Además, en este año publicará “El Disco Duro” y en 2016 el CD “El Cartel IV”

El mismo día, a las 2:00 p.m. (COL), HTV pondrá En la Mira a la agrupación colombiana Alkilados, conformada por Juan, Lucho, Kato, Eche y Xavi, quienes iniciaron su proyecto músical en 2011. Su estilo surge de una mezcla de reggae, sonidos urbanos y pop, razón por la cual la melodía que resulta es bastante particular. La calidad de su música les ha permitido estar nominados a los premios Nuestra Tierra, uno de los más importantes de la música en Colombia, apenas un año después de haberse formado como agrupación.

En 2013 el quinteto promocionó su primer trabajo discográfico llamado “Pura Playa”, y contó con la colaboración de artistas consagrados como Dálmata, Pasabordo, Rayo y Toby, Farruko, Silvestre Dangond y J Balvin. Los sencillos de este álbum fueron “Sola”, “Esto Es Amor”, “Solitaria”, “Respira”, “Mona Lisa”, “Amor A Primera Vista” y “El Orgullo”, los cuales se ubicaron rápidamente en los primeros lugares de los charts de toda Latinoamérica.

Asimismo, producto del éxito de dicha placa, el pasado mes de junio Alkilados recibió el HTV Heat Latin Music Award en la categoría Mejor Banda o Grupo, además del premio a Artista Revelación. Mientras tanto, la agrupación se encuentra actualmente preparándose para el lanzamiento de su segundo CD “Más Playa” que vendrá acompañado de una nueva gira promocional.

Continuando con lo mejor de la música latina, el martes 18 de agosto a las 2:00 p.m. (COL) el segundo especial En La Mira para la teleaudiencia de HTV trae al joven cantante y actor Tomás “The Latin Boy”.

Nacido en Caracas, Venezuela, y con tan solo 7 años de edad, comenzó a desarrollar su pasión por la música y la actuación al integrar el dúo DJ Pana y Tomasito, e incorporarse a series juveniles de TV exitosas como “Amor Urbano”, “Corazones Extremos”, “Canela Cream” y “La Banda”, esta última una producción original de Boomerang.

Tomás lanzó su carrera como solista en la ciudad de Medellín, Colombia, y desde ese momento pasó a llamarse Tomás “The Latin Boy”. Su objetivo principal es lograr que su música llegue a todas partes y que el nombre de Venezuela se mantenga siempre vivo en los escenarios.

La promoción de su primer sencillo, “Báilalo”, lo ha llevado a Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos, donde se presentó en el programa Sábado Gigante y obtuvo además la aprobación de su exigente público. El video promocional del tema estuvo dirigido por Marlon Peña, contó con la participación especial de Luny Tunes y escaló rápidamente desde el puesto #21 al #1 en el National Report de Colombia, además de estar en el Hot Ranking de HTV. Una versión remix de “Báilalo”(con la colaboración de Farruko) y el nuevo tema “Aventura” han permitido al venezolano estar sobre la alfombra roja durante la ceremonia de entrega de los HTV Heat Latin Music Awards el pasado mes de junio.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados