Allá te espero‘Allá te espero’  protagonizada por la colombiana  Mónica Gómez y el norteamericano Keller Wortham es la gran producción que estrena esta noche el Canal RCN. ‘Allá te espero’   promete  atrapar a todos los televidentes y le apuesta a una historia que refleja el drama que sufren los inmigrantes, tanto los que se van de Colombia al extranjero en busca de mejores oportunidades laborales y económicas, como los que llegan a nuestro país para alcanzar sus sueños y metas, al igual que los que viviendo en las zonas rurales del país, tienen que radicarse en las en grandes ciudades por distintas situaciones.

“Todo empieza en el eje cafetero, cuando una familia pierde su finca de toda la vida y tiene que tomar unas decisiones que van a romper con la cotidianidad, la unión y la tradición. Paralelo a esta historia tenemos a David, un joven que trabaja en una multinacional en Nueva York, y es enviado a Colombia. En ese viaje él va a reencontrarse con su país, su tierra y su esencia, va a ir descubriendo muchas cosas, entre ellas, el verdadero amor”, cuenta Herney Luna (‘El Joe, la leyenda’, ‘Pura Sangre’), director de esta historia, de la que además asegura que “nos va a enseñar muchos valores que se han perdido en la sociedad. Esta es una novela que nos va a tocar las fibras y nos va a poner a reflexionar sobre nuestros principios y nuestros ideales, va a mostrar lo positivo y lo negativo de las realidades que viven los inmigrantes de todo el mundo, es una historia universal”.

Por su parte, Adriana Suárez, libretista de la producción cuenta que demoró en escribir esta historia dos años, y que se inspiró en la realidad que transcurría durante su tiempo de crianza en Manizales, cuando veía que cientos de familias dejaban de trabajar en el campo para viajar al exterior con el fin de mejorar su situación económica.

‘Allá te espero’  habla de un tema muy actual del que nadie es ajeno, yo soy una paisa, muy arraigada a mi país y hay dos cosas que jamás dejaría en mi vida y son: el café y el bocadillo, cada vez que viajo a otros países me encuentro a un colombiano que extraña a su tierra; pero también en Colombia, me encuentro a muchos extranjeros que viven enamorados de todas las riquezas que tenemos aquí. Así que gracias a una investigación muy exhaustiva y a un trabajo de campo muy completo, empecé a trabajar en esta historia que además tiene sub-historias muy diferentes, muy nuestras y muy bellas.

Con Allá te espero, quise hablar de inmigración desde todos los ángulos, quise hablar de mi país, de los que se quieren ir, pero también de los que se quieren quedar”, agrega Suárez.

Bajo la dirección de Herney Luna,  Alla te espero  es una la novela  se realizó con los más altos estándares de calidad en alta definición, y con el fin de contar esta historia lo más fiel a la realidad se grabó en Nueva York, ciudad estadounidense que con sus imponentes escenarios y sus emblemáticos lugares y destinos como la Quinta Avenida, el Madison Square Garden, La Estatua de la Libertad, el Empire State, entre otros, le da un ambiente único, pues es la primera novela del Canal RCN que incluye dentro de sus locaciones este lugar de Norteamérica. “Fue muy emocionante grabar allá, el sitio que uno escoja para poner la cámara le regala un panorama elocuente y espectacular, siempre hay una atmósfera. ‘Allá te espero’ también se grabó en los más bellos, naturales y coloridos paisajes del eje cafetero, como Santa Rosa de Osos, Quimbaya, Filandia, Salento y Pereira.

Esta mega producción es protagonizada por la colombiana Mónica Gómez y el norteamericano Keller Wortham. Por la trama de la historia, desde un principio, se pensó en un protagonista extranjero, por lo cual, un equipo de producción viajó a Los Ángeles para seleccionarlo. Entre 40 actores que participaron para protagonizar la novela, Keller Wortham, un norteamericano talentoso, quien habla y escribe muy bien el idioma español, fue el elegido. En ese mismo país, casualmente fue seleccionada también la protagonista Mónica Gómez (‘La oficina del amor’, ‘Juliana que mala eres’, ‘Buscando a Miguel’, ‘La milagrosa’), una actriz colombiana radicada en el exterior hace más de ocho años. “Keller es muy receptivo y entendió muy rápido la historia, además tuvo mucha afinidad con Mónica, ella es una mujer que representa la belleza latina y además es una excelente actriz, tiene el acto dramático que el personaje requiere, es de una entrega absoluta, ella engrandece todos los sentimientos que se quieren despertar en la producción”, añade Giordanelli.

Además de Gómez y Wortham, el elenco está compuesto por un grupo de destacados y reconocidos actores como Sebastián Martínez, Alejandra Borrero, Carlos Benjumea, Valentina Rendón, Andrea Guzmán, Ana María Estupiñán, Lincoln Palomeque, Ana Wills, Diego León Hoyos, Iván López, Carlos Camacho, Elkin Díaz, Carmenza Gómez, Patrick Delmas, Cristina Campuzano, Luis Fernando Salas, Morella Zuleta, Juan Pablo Franco, Carlos Manuel Vesga, Sebastián Parada, Javier Ramírez, entre otros. “Es un grupo de actores con mucha experiencia, con una trayectoria y una formación que les permite dar lo mejor de sí mismos. Todos son talentosos, dinámicos, propositivos y eso realmente facilitó el trabajo, porque todos sabíamos para donde íbamos y lo que queríamos hacer con este producto”, añade Herney.

SINOPSIS:

Rosa María y David no tienen nada en común: ella es muy latina y él aunque nació en Colombia, se crío en Estados Unidos. Mientras para Rosa María la familia es lo primero, para David la vida se sintetiza en trabajar y hacer dinero. Difícilmente estas dos personas podrían enamorarse, pero por distintas razones, ambos llegan en contra de su voluntad a vivir en la misma ciudad y sus vidas comienzan a cambiar radicalmente hasta unirlos en medio de la soledad y la decepción en las que los dejaron sus respectivas parejas; la de David, porque no pudo adaptarse al país de donde sus papás emigraron años atrás, y la de Rosa María, porque su sueño era vivir en los Estados Unidos ganando en dólares para salir de la mala situación económica por la que estaban atravesando.

David llega a Colombia a ser el gerente de una empresa de confecciones y a Rosa María se le presenta la oportunidad de ser su asistente personal, con una condición, que no tuviera importantes compromisos familiares para estar disponible a todo momento. Por la necesidad económica que tenía, cometió el error de esconder a su familia. Sin embargo, su buena voluntad, su carisma y su alegría, logró una buena aceptación y despertó en David el lado oculto, el que no conocía, ni le interesaba descubrir: su lado latino.

Mientras tanto Alex, el esposo de Rosa María, se convierte en la mano derecha de Berenice, una mujer hermosa, arrolladora pero muy peligrosa: jefe de una red de tráfico de inmigrantes, negocio que le deja mucho dinero y que le ha permitido a Alex lograr equivocadamente lo que soñaba: tenerlo todo para que a su familia no le faltara nada.

Por distintas circunstancias, los protagonistas de esta historia y sus familias afrontan situaciones que los pondrán a prueba y los llevarán a descubrir la importancia del amor, la unión familiar, la cultura y la identidad.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados