alvaro-uribe

Álvaro Uribe Vélez fue elegido por los colombianos como la personalidad más destacada del país. Se computaron 1.132.183 votos. La masiva participación, demuestra que El Gran Colombiano es cada hombre y cada mujer, dispuestos a revisar la historia de su país y su gente.

El Gran Colombiano fue una iniciativa del Canal History con el apoyo del diario El Espectador. Fue un proceso que preseleccionó a 125 personajes en cinco categorías: Historia y Política del siglo XIX, Historia y Política del siglo  XX, Artes Populares y Periodismo, ciencias y humanidades; y Deportes. Mediante votaciones se eligieron a los preseleccionados que resultaron ser 25 finalistas.

El nombre del es expresidente Álvaro Uribe Vélez  se impuso ante los últimos cinco finalistas, Antonio Nariño, que obtuvo al final el 4,7% de las votaciones; Gabriel García Márquez, con el 4,78%; Manuel Elkin Patarroyo, con el 4,85%; Jaime Garzón, con el 17,5%, y finalmente Álvaro Uribe Vélez, con el 30,3%

Luego de casi tres meses de proceso y de tener los canales de votación abiertos para que los colombianos eligieran al “Gran Colombiano”, los resultados dieron como ganador al expresidente Álvaro Uribe Vélez. El resultado se dio a conocer anoche en un especial que se transmitió por History y que presentó el antropólogo y actor Nicolás Montero, quien estuvo acompañado por los panelistas María Jimena Duzán, Javier Hernández Bonnet, Francisco Gutiérrez y Lisandro Duque, que analizaron las diferentes etapas del proyecto. En ese programa no sólo se conocieron los resultados de la votación, sino que también se dieron a conocer los principales artífices de la política, el periodismo, las humanidades o el deporte en el país.

“Los más de un millón de votos emitidos en tuhistory.com son el resultado del éxito rotundo que alcanzó El Gran Colombiano, una iniciativa de History que llevó a los que participaron en línea a razonar y controvertir sobre los personajes más representativos del país en los últimos tiempos con base en las dos etapas de votación”, afirmó Miguel Brailovsky, SVP de programación de History Latinoamérica.

El Gran Colombiano es la réplica de un formato original de la BBC de Londres, en el que el primer ministro Winston Churchill resultó elegido como el personaje más importante de la historia del Reino Unido. El canal History replicó este formato en Latinoamérica, inicialmente en México y Argentina, con una notable participación de los televidentes, donde los seleccionados fueron los próceres Benito Juárez y José de San Martín.

Fuente:El Espectador, Canal History

Otros links relacionados