‘American horror story’ es la nueva estrella del Canal Fox

140 0

Si hace un año el canal Fox sumó a su parrilla de programación “The Walking Dead“, una serie de zombies con la que dejaban el perfil familiar y juvenil que habían logrado gracias a “Glee” y “Modern Family“, este 2011 se refuerzan como un espacio televisivo dedicado a ‘nichos’ con el estreno de “American Horror Story“, volviendo ser lo que era cuando tenía entre sus programas a 24, Nip/Tuck o Prison Break.

Esta nueva serie comienza en 1978, cuando Troy y su hermano ignoran a la niña con síndrome de Down que les advierte que no deben ingresar a la mansión abandonada.

Usando la fórmula que se ha visto ciento de veces en el cine, los realizadores de “American Horror Story” sitúan en el tiempo actual a una familia que llega a vivir en dicha mansión victoriana.

Pero si hablamos de los mismos creadores de “Nip/Tuck“, es posible creer que la serie se desarrollará de una forma que hará olvidar el cliché. Para eso, Ryan Murphy (“Nip/Tuck”, “Glee”) y Brad Falchuk (“Glee”) no escogen una familia tradicional, sino una bastante disfuncional: los Harmon.

Ellos se mudan de Boston a Los Angeles porqueVivien perdió un bebé y porque Ben tuvo un romance con una estudiante. La pareja tiene una hija adolescente, Violet, que obviamente odia a su familia y piensa en la posibilidad de suicidarse.

Los que ellos descubrirán con el tiempo es que la mansión victoriana en la que decidieron darse una segunda oportunidad no sólo esconde un asesinato y suicidio (como les dijo la vendedora), sino muchos recuerdos más que atormentarán a los nuevos inquilinos.

El terror también viene de la mano de Constance, papel que interpreta la ganadora del Oscar Jessica Lange. Ella es la vecina metida y madre de Adelaide, la pequeña con síndrome de Dawn que siempre ingresa sin permiso en la casa de los Harmon.

También está Moira O’Hara, la ama de llaves que por años ha trabajado en el lugar y que los Harmon se ven casi obligados a contratar. Mientras Vivien la ve como una señora de edad, Ben la ve como una joven prostituta. El cuadro lo completa el extraño hombre con el cuerpo quemado que persigue a Ben y le cuenta cómo mató a sus niñas.

American Horror Story” debutó en Estados Unidos el pasado 5 de octubre. Está compuesta por 13 capítulos que mezclan terror, drama y misterio, y a Latinoamérica llega este martes 8 de noviembre a las 11 de la noche por el canal Fox.