Amo de casa, RCNLa comedia llega de nuevo a Nuestra Tele con Amo de Casa, el segundo gran estreno de FoxTelecolombia para el Canal RCN el próximo lunes 28 de enero. Una divertida comedia que mostrará cómo un hombre de 43 años que se ha desempeñado durante 10 años como analista financiero de una entidad bancaria y que aspira ser Gerente, verá frustrados sus sueños e ilusiones de convertirse en un gran ejecutivo, cuando es despedido injustamente. Después de intentar conseguir otro empleo sin éxito, no tendrá más remedio que dedicarse a las labores propias del hogar.

Esta comedia de situaciones mostrará los conflictos propios de una familia, cuyo padre deberá lidiar con los caprichos de su esposa Mariana, las rebeldías propias de una adolescente, como su hija Camila, adaptarse al modo de vida de su hijo Diego, un muchacho que ha adoptado el estilo gótico, y asombrarse con las ocurrencias de Sorpresa, una pequeña muy inteligente y despierta para su edad quien le dará muchas lecciones a su padre.

“Amo de Casa, es una historia cotidiana que vamos a encontrar en muchos hogares hoy en día, no sólo colombianos sino latinoamericanos sobre una problemática que existe en la sociedad hoy en día, y es que se han ido cambiando los roles de hombres y mujeres en las relaciones. La historia de Francisco es la de un hombre con empuje, que enfrenta en su madurez entre los 45 y 50 años la difícil situación de quedarse sin trabajo por unas razones que la gente va a conocer en la historia, y se da cuenta de que el mundo laboral a esa edad es muy complicado para una persona.

La vida se encargará de demostrarle que debe adentrarse en su casa, conocer a sus hijos y darse cuenta de todo lo que estaba pasando al interior de su familia. Esto produce un cambio en él a nivel emocional muy bonito”, menciona Guido Jácome, creador y libretista de esta comedia dramática, quien además agrega que dentro de la investigación que realizó cuando estaba escribiendo los libretos, se dio cuenta de que existe un alto índice de desempleo en países como Colombia, Argentina y España de hombres que por la crisis económica, se ven obligados a adoptar el rol de la mujer al cuidado del hogar.

Esta súper producción cuenta con la idea original y libretos de Guido Jácome, también creador y libretista de éxitos como La Dama de Troya y la serie Zona Rosa entre otras. La producción General de Amparo López, la dirección de Ramiro Meneses actor y Director de cine, televisión y teatro y Diego Mejía, la producción ejecutiva de Genoveva Rey y el casting a cargo de Juan Pablo Rincón.

La serie que entretendrá todas las noches a los televidentes con sus divertidas situaciones de drama y comedia, es protagonizada por dos reconocidos actores: el cubano Rolando Tarajano,Katherine Vélez, Margarita Ortega, Marcelo Dos Santos, Marcela Agudelo, Alfonso Ortiz, Horacio Tavera, Toto Vega, Liliana González, Carlos Serrato, Julio César Herrera, Mauricio Puentes, Constanza Hernández, Julián Díaz, Adriana Campos, Jonathan Cabrera y Marcela Valencia. Y el elenco de jóvenes talentos, Diana Neira, José Julián Gaviria, Alison García y Sebastián Gutiérrez. 

Por su parte, Ramiro Meneses, uno de los directores de la serie, habló sobre lo que significó para él dirigirla. “Esta es una gran comedia, porque cuenta con un muy buen elenco de actores, todo esto respaldado con una historia tan bien escrita, que poco tuvimos que hacer tanto el elenco como los directores para lograr que el guion fuera creíble. Fue muy agradable dirigir esta serie. Hicimos un trabajo de análisis de lo que se quería lograr y creo que cumplimos con el objetivo. Sé que les va a gustar mucho a los televidentes, porque los personajes son reales, son personas que nos podemos encontrar en cualquier lugar y situación. El drama de cada uno de ellos es absolutamente cómico, eso hace que el proyecto sea muy atractivo”.

SINOPSIS

Para Francisco López (Rolando Tarajano), el lunes es su día ganador. Un lunes nació, un lunes perdió la virginidad, un lunes se casó, un lunes tuvo a su primera hija, un lunes entró al banco donde trabaja hace 10 años, y un lunes lo van a nombrar gerente de la entidad financiera y va a poder comprar un carro nuevo para su esposa Mariana (Margarita Ortega) y el apartamento 403, el mejor del conjunto donde vive. Pero ese día, las cosas cambian, pues Francisco empieza a descubrir la verdadera familia que tiene: su hija Camila (Diana Neira) no es virgen desde los 16 años. Su hijo Diego (José Julián Gaviria), cambia de tribu urbana cada semana. Una pequeña niña más lista que él, Sorpresa (Alison García), y Mariana, una esposa cansada y decepcionada de la relación. Y para completar el día ganador de Francisco, ese lunes no es ascendido a gerente, sino que pierde su trabajo injustamente luego de 10 años de labores. Roberto Montoya (Marcelo Dos Santos), jefe de su esposa en otra sucursal, se gana la gerencia y lo hace echar del banco.

Pero esto a él no le importa, porque es de esos colombianos que nacieron para conquistar el mundo. Así que sale decidido a buscar trabajo y a encargarse de la casa. A limpiar, a hacer comida y a sacar al perro al parque. Igual que lo hacen las amas de casa del conjunto, como su nueva vecina, Bertha (Katherine Vélez), esposa de Roberto, el mismo que le quitó la gerencia y lo echó del banco, el mismo que le tiene ganas a su esposa y se la va a llevar a trabajar con él.

Pero Francisco es de esa generación de colombianos que los golpea el éxito constantemente, así que sale a buscar trabajo, primero muerto que amo de casa. Pero la edad, su falta de especialización en su carrera y las malas referencias que da Roberto lo dejan sin posibilidades. Sólo le queda una, alquilar un local con la plata de la liquidación para montar una oficina de asesorías financieras. Local que le arrebata a Bertha (Katherine Vélez), su vecina. Ella quiere montar un negocio de galletas y ese era el lugar perfecto. La oficina de asesorías financieras tampoco funciona. Así que tendrá que realizar las labores domésticas. Cocina, aseo, perro al parque y estar pendiente de sus hijos, mientras su esposa coquetea con Roberto y le da cantaleta a él por no hacer las cosas bien. Y por supuesto, encontrarse con Bertha todo el día mientras ella vende galletas al frente de su local.

Bertha inicia su negocio de galletas en su propia casa, con ayuda de Las Vigor, tres amas de casa del conjunto que se vuelven sus cómplices e inseparables amigas. Y mientras estas mujeres venden galletas, Francisco ve pasar los días sin recibir un peso, más alejado de su esposa pero más cercano a sus tres hijos. Ante esto, Bertha le propone que le alquile la mitad del local, pero sólo hasta que Francisco se da cuenta de los maltratos que recibe Bertha de Roberto y de la poca fe que le tiene, es que decide arrendarle parte de su local para su negocio que se convierte en: Galletas y Miscelánea Las Vigor. De tanto pelear y criticarse Francisco y Bertha, resultan amigos, confidentes, consejeros de cocina, moda, relaciones y lo más importante, las mejores amas de casa. Francisco no imaginó que el fracaso de su oficina lo llevaría a encontrar en Bertha la amistad y el apoyo que su esposa le quitó cuando se quedó sin trabajo.

Fuente: Canalrcn

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados