Amos del pantano
‘Amos del Pantano’  la historia más emblemática del espíritu norteamericano, estrena su cuarta temporada mostrando la ancestral forma de vida de la “gente del pantano” en el estado de Luisiana, estrena hoy 6 de agosto su cuarta temporada.

Tratar de retratar la esencia de una nación debe ser una de las tareas más complejas que hay; pero cuando nos encontramos con personas que son capaces de mantener las raíces propias de su gente, estamos frente a un pedazo de historia viviente. Así es cada capítulo de Amos del Pantano, la exitosa serie de A&E, que regresa en agosto en su cuarta temporada. Un verdadero trozo de la vida de Estados Unidos, que recoge el espíritu de ese país del norte y una de las virtudes que labraron el alma de las generaciones actuales: el coraje.

Los protagonistas de esta popular serie son, literalmente, “gente del pantano”. Ellos conservan un estilo de vida que ya tiene 300 años de vida y que dista mucho del tecnologizado y globalizado mundo moderno. Instalados en el rincón más alejado del estado de Luisiana, donde se encuentra el pantano más largo de los Estados Unidos, estos “pantaneros” viven en un mundo salvaje, donde la naturaleza es la que domina al hombre. Allí hacen gala de seguridad y arrojo a toda prueba, enfrentándose a estos temidos lagartos.

En esta cuarta temporada, A&E seguirá muy de cerca el quehacer de los protagonistas de Amos del Pantano en la época más importante del año para ellos: la temporada de caza de lagartos. Y como aditamento, veremos cómo la llegada de unos texanos “oportunistas” perturba a nuestros “pantaneros”, quienes no aceptan que alguien más venga a arrogarse el título de Rey del Pantano.
La captura y caza de lagartos es rigurosamente regulada en el estado de Luisiana, donde existe un programa de administración de lagartos que implementa medidas de conservación del ecosistema de los pantanos, con el consiguiente beneficio para las especies que en ellos habitan y para los propietarios, agricultores y cazadores. Debido a ello, solo es permitido que participen cazadores con licencia y la actividad está restringida a 30 días al año, en determinados pantanos y las aguas costeras de Atchafalaya en Luisiana. Es en ese corto periodo que podremos acompañar a estos avezados cazadores haciendo lo suyo, en Amos del Pantano por la pantalla de A&E a contar del martes 06 de agosto.

SINOPSIS DE EPISODIOS

Martes 06 de agosto

#49 INVASORES DE PANTANO (Swamp Invaders) Una cosa es salir de casa en busca de oportunidades, y otra muy distinta es declararse Rey de la Jungla sin antes conocerla: así verás a dos recién llegados texanos tratando de imponer su estilo en los pantanos de Luisiana y pretendiendo retar al Rey del Pantano, Troy Landry. Para colmo, un huracán ha acortado la temporada de lagartos y nadie estará para jueguitos…

#50 LA LLEGADA DE LOS TEJANOS (Texas Hold‘em) La hospitalidad se acaba cuando la visita pretende autocoronarse rey… así, verás a Troy Landry enfrentar a los dos texanos recién llegados en la cacería de lagartos. Para ello, Troy se valdrá de sus experimentados hijos, que darán con un gran ejemplar, mientras uno de los cazadores foráneos se quedará sin balas en el momento menos oportuno.

Martes 13 de agosto
#51 MUERTE MASIVA (Floating Dead) La acción humana suele complicar las cosas, y el pantano no escapa de sus terribles consecuencias, como verás en este episodio donde una mortandad masiva de peces pondrá en jaque la cacería de lagartos… y forzará a los habitantes del pantano a afinar su inventiva para obtener el mayor número de lagartos posible.

#52 MAL AUGURIO (Bad mojo) Si amas tu territorio, debes defenderlo a toda costa, así sea el más inhóspito. Verás a nuestros amigos del pantano hacer frente a los cazadores furtivos, que vienen aniquilando a la población de lagartos, con lo cual llaman a tomar medidas de control entre los propios cazadores para mantener el equilibrio, y por ende, su fuente de sustento.

Martes 20 de agosto
#53 LA TORMENTA PERFECTA (Blood Lines) Si deseas experimentar el salvaje contacto con la naturaleza, no lo pienses más y acércate a los pantanos de Luisiana, donde en esta oportunidad verás a sus moradores luchar a brazo partido contra el paso de una reciente tormenta, y hasta un experto cazador sufrirá los embates de un lagarto furioso.

#54 SE DECLARA LA GUERRA (Waging war) Prepárate a adentrarte por los estrechos vericuetos del pantano en compañía de un osado cazador, que se enfrentará cuerpo a cuerpo con un enorme lagarto, mientras otro hace su máximo esfuerzo por capturar al menos un ejemplar antes de declararse en quiebra por fin de la temporada… la lucha será a muerte.

Martes 27 de agosto
#55 FRÍO MORTAL (Deadly Chill) No siempre la buena suerte está de parte de los cazadores, y es que una ola de frío se acerca a los pantanos de Luisiana amenazando con acabar la temporada de caza de lagartos. Los “pantaneros” buscarán por todos los medios que el clima no les afecte, así tengan que pasar a través de un dique de más de quince metros para acceder a aguas más cálidas. Lo importante es atraer los lagartos hacia su territorio de caza, sea de la forma que sea.

#56 PROHIBIDO RENDIRSE (No Surrender) En el negocio de la cacería de lagartos no se acepta la rendición, pese a cualquier circunstancia hay que adentrarse a los pantanos para conseguir a estos grandes reptiles. Y mientras un equipo tiene una gran apuesta que podría perturbar a toda la temporada, el otro se enfrenta a una grave crisis de salud. ¿Será lo suficientemente delicada esta crisis como para rendirlos y obligarlos a no continuar con la cacería?

SOBRE EL ELENCO:
R.J. MOLINERE- Ayudante: Jay Paul Molinere (Hijo)- El cazador oriundo americano, R.J. es reconocido por su instinto. Es un antiguo campeón de pulseo y su vena competitiva es muy fuerte. Con la mayor cantidad de etiquetas en el pantano, esta temporada R.J. se propone demostrar que es el mejor cazador del pantano. El caza con su hijo Jay Paul, un excelente tirador quien continuará la tradición familiar durante los años venideros.

JUNIOR EDWARDS – Ayudante: Malcom McQuiston (Amigo /Ayudante contratado)- Junior Edwards es una leyenda en el pantano quien utiliza su típico “gancho” para atrapar a los lagartos en aguas abiertas. Su ayudante es un amigo de toda la vida llamado Malcolm. En esta temporada Junior se dedica a establecer su legado como uno de los mejores en la historia. Él está comenzando a pasar la antorcha delegando más en sus hijos para ayudar a llenar sus etiquetas.
WILLIE EDWARDS – Ayudante: Randy Edwards (Hermano)-Willie Edwards es el hijo de Junior y su aparente heredero. Willie ya se ha probado a sí mismo como uno de los más fuertes del pantano, pero esta temporada, se enfrenta a una responsabilidad más grande aun. Él se está convirtiendo en un gran veterano por sí solo y Junior confía en él la mitad de las etiquetas de la familia. Willie trabajará con su hermano Randy para realizar el trabajo.

BRUCE MITCHELL – Ayudante: Ron Methvin (Francotirador contratado) – Bruce Mitchell es un experto cazador que siempre ha cazado con su compañero fiel, un perro llamado “Tyler”. Reconocido por sus atuendos y su bandana. Bruce está preparado para la temporada más grande que haya tenido. Contrató a su nuevo ayudante, un veterano de la guerra llamado Ron. La capacidad de Ron para tirar a distancias hace que la fuerza de este equipo sea tomada en cuenta.

TROY LANDRY- Ayudante: Clint Landry (Tirador contratado) – Troy Landry es un veterano que se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores. La temporada pasada, su ayudante de siempre, Clint, no pudo cazar….pero este año se unió nuevamente a Troy. Además Troy está expandiendo sus operaciones. Con más etiquetas que nunca, Troy está empleando un segundo bote operado por sus hijos, Jacob y Chase.

JACOB LANDRY-Ayudante: Chase Landry (Hermano)- Jacob Landry ha sido el ayudante de su padre Troy por mucho tiempo, pero en esta temporada él es el capitán de su propio bote. Su ayudante es su hermano menor, Chase, un nuevo miembro del negocio familiar.

LIZ CAVALIER-Ayudante: Kristi Broussard (Amiga /Ayudante contratada) -Liz Cavalier sirvió como la ayudante de Troy Landry en la temporada anterior. Este año, ella es la capitana de su propio bote junto a su asistente llamada, Kristi Broussard. Estas mujeres son muy fuertes y contando con más de 200 etiquetas, ambas se proponen demostrar que las mujeres pueden competir y triunfar en el juego de los hombres.

JOE LAFONT – Ayudante: Tommy Chauvin – Joe y Tommy han sido mejores amigos y socios de la caza por mucho tiempo. Joe trabaja más fuerte que cualquier otra persona en el pantano, mientras que Tommy es conocido por su estilo un poco más relajado. Los dos están constantemente discutiendo, pero siempre unidos.

AUSTYN Y BLAKE – Austyn Yoches y Blake McDonald son primos y mejores amigos y ambos consideran el pantano su casa. Este par vive en una casa flotante lejos de la civilización y a aun siendo tan jóvenes, se proponen competir con los mejores.

GLENN Y MITCHELL GUIST – Estos hermanos nacieron y se criaron en el pantano y se ganan la vida únicamente de la tierra. En el pantano siempre están tras algo, cazando para cenar y sacando del pantano todo lo que éste pueda ofrecer. Sus aventuras siempre conducen a lugares muy interesantes.

GRAN ESTRENO MARTES 6 DE AGOSTO

Todos los martes a las 20 hrs. Chi. |Arg. 21 hrs. |Méx., Col 22 hrs. |Vzla. 22.30 hrs

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados