La actriz colombiana Ana María Estupiñán, recordada por su trabajo en ‘La ronca de oro’, ‘Allá te espero’ y ‘La Pola’, entre otras, ahora ella interpreta a una joven (Toni) que se va a vivir con su abuela y descubre su pasión por la cocina.

web_ana_maria_est_big_tp

En entrevista para El Tiempo, Ana María comentó: “Esto es muy emocionante, ya que es una oportunidad para un canal internacional y a la vez me implicó retos como el de aprender a cocinar. Yo me arriesgue a mandar un video casero interpretando a un personaje (…), luego pasó mucho tiempo y cuando pensé que nada iba a pasar me llamaron”, recuerda.

Ella se encarga de darle un nuevo giro a la vida de su familia y a la vez tiene que lidiar con la envidia y hasta el amor. “Todo en tono de comedia y explorando valores familiares y una nueva mirada al tema de la comida dentro de la vida de los más jóvenes”, explica Estupiñán, al referirse a lo que define a este producto televisivo, que se estrenará en Colombia el próximo 4 de mayo, por el canal de TV paga Nickelodeon, a las 7 p. m., y se transmitirá de lunes a jueves.

“Veníamos trabajando desde hace un par de años en el tema que ahora está de moda, pero nosotros estábamos buscando una forma de abordarlo que se saliera de lo tradicional y del formato de reality de competencia”, dice Tatiana Rodríguez, productora de Nickelodeon. Para ella, “este programa maneja elementos como una historia de amor en un contexto divertido”.

‘Toni, la chef’ fue creada por la guionista ecuatoriana Catharina Ledeboer, que también desarrolló ‘Grachi’ y que trabaja actualmente en la versión estadounidense de esa serie que se conoce como ‘Every Witch Way’, ambas para el mismo canal.

“Creo que enfrento, de nuevo, el reto de no subestimar la inteligencia de la audiencia más joven”, reflexiona Ledeboer haciendo referencia a lo que significa la apuesta con ‘Toni, la chef’, que tendrá una primera temporada de cuarenta episodios, dirigida a un público de 4 a 14 años.

“Tengo que recalcar que se trata de una serie que no se queda solo en cocinar, sino que se enfoca en una niña que encuentra lo que le apasiona en la vida. En términos de historia, la protagonista está un poco perdida hasta que descubre que lo que le gusta es crear recetas”, agrega Ledeboer.

“Es como pensar que la creación de un plato puede cambiar tu vida. Es una serie en la que, además, uno puede encontrar una intención de darle un nuevo significado a la comida entre los niños, que vean que hay algo muy interesante en el mundo culinario y que no todo debe ser la comida chatarra”, finaliza la actriz Ana María Estupiñán.

Otros links relacionados