‘Ana Pirata’, la nueva serie animada que estrena Discovery Kids

330 0

unnamed (22)

La producción colombiana adquirida por Discovery Kids que se verá en toda Latinoamérica cuenta la historia de Ana, una niña de 6 años tímida y sobreprotegida, que se convierte en una pirata intrépida, decidida y aventurera cada vez que su bañera mágica se transforma en un barco corsario.

Ana y Cua-Cua, un pato de hule que es su amigo fiel, viven aventuras fascinantes, trabajan en equipo y resuelven problemas a través de estrategias.

Ana Pirata es el producto de la fusión del talento e ingenio colombiano de Mari Escobar: escritora, directora de TV y pedagoga musical dedicada a la creación de televisión y música para niños; y Darío Silva: director y productor de televisión y teatro, con la producción musical de Juan Gabriel Turbay.

Los creadores aseguran que la serie demostrará que todos tenemos un valiente adentro. En las historias de estos cortos, los niños aprenderán comportamientos pro-sociales y equitativos a través de las aventuras de Ana y de las maravillosas canciones de la serie. El formato brinda herramientas que promueven la auto-confianza, y el trabajo en equipo, mientras reta estereotipos de género acerca de los roles, ocupaciones, juegos y apariencias de los niños y las niñas. ANA PIRATA se estrena el próximo 6 de julio a las 11:20 AM. y podrán verla de lunes a viernes sólo por Discovery Kids.

La colorida serie animada contiene 5 capítulos que muestran a una niña latina común y corriente que al entrar en su bañera mágica se convierte en una pirata fuerte, con espíritu investigador, alma de líder y corazón valiente. Una de sus creadoras, Mari Escobar, explica que “Al observar a mis alumnas me di cuenta de que no se parecían a algunos personajes de TV femeninos que refuerzan estereotipos de lo que significa ser niña. Me di cuenta de que eran mucho más fuertes, más valientes, más curiosas y decididas. Entonces quise crear un personaje de una niña latina valiente y despeinada más similar a los que son las niñas hoy en día”.

unnamed (23)

Junto a Ana Pirata siempre está su gran compañero de viajes: Cua-Cua -un pato de hule que tiene vida y se cree loro de pirata- es un amigo gracioso y leal que hará reír a todos los niños con sus ocurrencias.

Cada vez que Ana y Cua-Cua se sumergen en su bañera mágica y navegan en altamar deben enfrentarse a los más temibles enemigos: Arnoldo, un vecino avaro que se transforma en un pirata filibustero malvado y codicioso, y Lavanda Torbellino, conocida como la reina de las tormentas; este par de villanos se convertirán en el dolor de cabeza de la joven heroína y su aliado. Pero Ana y Cua-Cua no están solos, están acompañados por Juan, el fontanero que instaló la bañera mágica, que en altamar se convierte en un experimentado y bondadoso marinero que les transmite todo su conocimiento y los llena de valentía para superar los más temibles obstáculos y salir siempre bien librados. Cuando la pirata supera las dificultades puede regresar a casa a recibir el cálido abrazo de Matilde, su mamá, quien siempre la recibe amorosamente después de cada aventura.

Ana Pirata fue creada por Mari Escobar y Darío Silva con el apoyo del programa de estímulos del Ministerio de Cultura. La producción musical fue realizada por Juan Gabriel Turbay con la participación de Isa Mosquera, Catalina Solórzano, Tatiana Carvajal y Amalia Restrepo en los coros y la interpretación de las voces de los personajes de Juan Mondragón, Nicolás Ospina, Majjda Issa y los niños Elena Pérez y Matías Toro. La producción estuvo a cargo de La Mar Media Lab en conjunto con Areavisual para Discovery Kids Latin America.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados