Andrew Mayne es un encantador, simpático y alborotador, pero también llega a ser un ilusionista brillante. Andrew usa su sentido del humor y crea un arsenal de ilusiones para ayudar a alguien vengarse de un amigo o miembro de la familia que ha hecho algo malo. A pesar de estar en el borde de lo políticamente correcto, Andrew realiza el truco de magia con gracia y humor. En cada episodio, Andrew logra divertir con sus ilusiones a la gente en la calle, y todo culmina con un truco espectacular que pone a la víctima de la semana en su lugar.

Sus videos alcanzan millones de vistas en YouTube y ha logrado cautivar a miles de fanáticos con su magia, sus libros y podcasts. Llevando la magia hacia una nueva dirección, Andrew creó su propio estilo de magia llamado “Shock Magic”, donde combina el impacto de los efectos de la ilusión y el acercamiento directo de hacer magia en las calles.

Su magia es irreverente y divertida, llevándola a la siguiente evolución.

Los efectos de Andrew van desde lograr aparecer fantasmas en teléfonos celulares, encogerse el mismo hasta un pie de alto y hacer a toda una ciudad creer que ha sido asechado por los ovnis. Su magia incluso, se ha practicado para los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Andrew se ha inventado más de 400 efectos mágicos y ha publicado 45 libros y videos sobre el arte de la ilusión.

Andrew, quien se mantiene al frente de la cultura pop y la magia, también fue uno de los primeros en inventar la magia para el iPhone (antes de que existieran las aplicaciones) a través de su página web iPhoneTrick.com , que desde entonces es usada por millones de personas.

andrewmayne_letter

 

Ha trabajado detrás de las escenas para los mejores magos del mundo como lo son, David Copperfield, Penn & Teller y David Blaine. En el 2011 Andrew fue invitado a la China por el legendario Circo de Beijing, para compartir sus conocimientos con los principales magos de Asia. Su gira en el 2012 lo llevó a Europa y el Medio Oriente. Andrew comenzó su primera gira cuando era apenas un adolecente y rápidamente encabezó los carteles de hoteles y casinos alrededor del mundo. Con el apoyo de Johnny Carson, presentador de un programa de entrevistas y un mago aficionado, Andrew Mayne comenzó un programa para las escuelas públicas, (para la Fundación Educacional James Randi), donde a través de la magia, enseña habilidades para desarrollar el pensamiento crítico.

Los segmentos donde Andrew enseñaba magia y ciencia a los niños, fueron transmitidos a nivel nacional en televisión pública. Nacido en Opelika, Alabama, en una familia de bromistas, Andrew heredó la afición por el espectáculo de su padre, un agente Federal quien pagó sus estudios universitarios trabajando como acróbata. Luego de que su familia se mudara a Portland, Oregon, Andrew quedó fascinado con la magia, luego de ver un especial en la televisión de David Copperfield.

El hermano mayor de Andrew pasó a ser su víctima recurrente, siempre a la expectativa de su próxima hazaña; desde ver a Andrew levitando en su cuarto, hasta coserse asimismo a una mesa. Pero las bromas no eran sólo por parte de Andrew, cuando su hermano se convirtió en oficial de policía, Andrew era detenido frecuentemente y esposado, aunque siempre se esperaba que mágicamente se escapara (y lo hizo). Esta habilidad fue utilizada más adelante para impresionar a los detectives de Scotland Yard, desde ese entonces, Andrew y su hermano han negociado una tregua con el FBI.

Más allá de la magia, Andrew Mayne es también el autor de cinco de las novelas más vendidas de misterio. Angel Killer, su novela más reciente, la historia de una agente del FBI con antecedentes en la magia, fue la quinta novela independiente más vendida en el 2012 el Reino Unido. Su podcast, “Weird Things” (Cosas Raras) es también uno de los principales sobre las bromas y la magia.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados