Veronica Oroza Anonima

El regreso de Verónica Orozco a la televisión colombiana después de cuatro años en los que estuvo totalmente dedicada a su familia y en especial a su hija Violeta lo hace como protagonista de una mujer  de carácter y principios inquebrantables donde  un pequeño conquista su amor y la sensibiliza como madre.

En ‘A Corazón Abierto’ del canal RCN tuvo su última aparición en la pantalla con el papel de la doctora María Alejandra Cavalier.

Justamente su regreso lo hace con ‘Anónima’ la producción que hizo eso posible. “Ese fue un tiempo que dediqué a mi familia y por supuesto, a mi hija Violeta. Estuve tranquila pero cuando llegó esta propuesta me sentí muy entusiasmada de ser partícipe de ella”, afirmó Verónica, quien asegura que su experiencia como madre le permitió tener una mayor sensibilidad en las escenas con el pequeño Juan Esteban Aponte (Eric Luna), otro de los personajes de esta producción.

En ‘Anónima’, Verónica es la protagonista e interpreta a Victoria Cuartas, una mujer de carácter y principios inquebrantables, que paga 10 años de cárcel por un crimen que no cometió, únicamente con el propósito de proteger de las autoridades a su novio, Ramiro Rocha (Julián Arango).

“Ella es una guerrera, parece ser fría y seca, pero en realidad es así porque le ha tocado estar presente en situaciones extremas. Esto hará que saque todo su carácter, porque en juego está lo más importante, que es su vida”, añadió acerca de su personaje, Verónica Orozco.

Para la actriz y cantante, la fama sirve de muy poco, mucho menos se detiene a pensar en largas rutinas de belleza o en el cuidado constante de su cuerpo. Piensa que lo realmente importante es sentirse plena consigo misma y que eso pueda ser reflejado en su ambiente familiar.

Hacer parte de un elenco que también integran figuras reconocidas de la televisión colombiana como Santiago Alarcón, Juliana Galvis, Julián Arango, Sebastián Martínez, Carlos Serrato y Michelle Manterola, entre otros, es algo que llena de orgullo y motivación a Verónica, quien destaca de cada uno de los personajes con los que compartió en el set, su capacidad para reír y permitir esa complicidad actoral, aspectos primordiales en las mejores producciones.

Anonima

ENTREVISTA: “ÁNÓNIMA’ ES UNA SERIE QUE SE SALE DEL MOLDE. VICTORIA NO ES LA TÍPICA MUJER SUFRIDA Y CADA CAPÍTULO SUCEDERÁN COSAS QUE NADIE SE IMAGINA”

¿Qué tipo de personaje es Victoria Cuartas?
Siento que un papel como el de Victoria es un gran regalo para una actriz y con el que cualquiera de nosotras sueña interpretar. Es un personaje lleno de sorpresas y matices muy fuera de lo común y de las típicas protagonistas sufridas. Verónica pasa por el dolor, la rabia, la tristeza, la melancolía, hasta la gracia, la risa o la dulzura. A nivel personal, el reto más grande estuvo en el plano físico, manejar armas y escenas fuertes de acción.

¿Qué tiene Verónica Orozco, que en las producciones que participa, como ‘A Corazón Abierto’, son aclamadas por los colombianos?
Nunca trabajo esperando un resultado. Soy una actriz disciplinada y entregada a mi trabajo porque lo amo y me apasiona. El resultado final nunca está en manos de los actores, productores o directores, eso lo decide el público. Gracias a Dios la respuesta por parte de la gente siempre ha sido muy positiva.

¿Cómo fue su experiencia de trabajar con Juan Esteban Aponte?
Fue maravillosa. ‘Juanes’ es un niño muy inteligente, despierto y muy noble. En las grabaciones jugábamos y nos reíamos todo el tiempo y pese a las largas jornadas, nos divertíamos mucho. Estar cerca de los niños es mágico si uno se deja contagiar por la frescura y la capacidad para sorprenderse que ellos tienen. Eso lo obtengo de mi hija cada momento y gracias a esto logré conectar muy bien con ‘Juanes’.

¿Qué significó para usted estar presente en el cabezote de ‘Anónima’ como voz principal?
Los productores quisieron que cantara una canción que representara el dolor de Victoria y yo fui muy feliz de hacer las dos cosas que más me gustan en el mismo proyecto, cantar y actuar.

¿Cómo fue el clima laboral que reinó en esta producción?
Todos son actores y actrices muy apasionados por su trabajo. Me reencontré con Julián Arango, a quien conocía hace muchos años, a él lo quiero mucho. Santiago Alarcón es un actor que admiro demasiado. Patricia Tamayo es ahora mi amiga después de conocernos en la serie. Pero no me puedo olvidar de Manuel Sarmiento, Carlos Serrato, Sebastián Martínez o Michelle Manterola. Fueron un grupo maravilloso. Si se trata de destacar algo, la risa y el humor fue lo que más nos unió indudablemente.

Pareciera que a Verónica Orozco no le pasaran los años. ¿Cuál es su rutina para mantenerse siempre bella?
¡Gracias! Ese sí que es un piropazo. La verdad con el paso del tiempo me preocupo menos por cómo me veo, me gusta más invertirle tiempo a cómo me siento. Hay una fuerte saturación de belleza y “perfección” de la que no quiero hacer parte pues me parece un camino triste, vacío y doloroso. Es imposible gustarle a todo el mundo. Trato de dormir y descansar bien, estar relajada, comer bien y sano, sin fanatismos y sobretodo, vivir en paz y sonreír.

¿Qué significa para usted la palabra éxito?
Es una palabra que trae mucho peso. Existe una gran necesidad de ser exitoso en cualquier ámbito, no sólo en el medio artístico, en todos los campos y eso creo que nos está llevando a una gran infelicidad. El éxito pasa, sólo queda haber hecho lo mejor posible, lo que a uno le gusta y haberlo hecho con alegría, sin más expectativas que eso.

¿Qué retos profesionales vienen para Verónica Orozco?
Ya voy a lanzar mi primer sencillo en febrero, ya lo tengo listo. Estoy en el proceso de producción del disco, formando mi banda y hay muchas sorpresas.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados