CNN International estrena la segunda temporada de Anthony Bourdain Partes Desconocidas

La serie cuatro veces nominada al Emmy, Anthony Bourdain Partes Desconocidas, contará con una nueva temporada a estrenarse el próximo domingo 15 de septiembre. El primer episodio mostrará a Bourdain en un recorrido por Israel, Cisjordania y Gaza; siendo la primera vez que el programa se filma en estos lugares del Medio Oriente.

El capítulo de estreno de la segunda temporada irá precedido de un especial de una hora compilando los mejores momentos de la primera temporada, reminiscencias y un adelanto de lo que será la segunda temporada. Este especial se llamará ABPU: Los mejores cortes, Temporada 1 y se transmitirá el 15 de septiembre a las 8:00 p.m. (ET).

La nueva temporada de esta serie transmitida los domingos a las 9:00 p.m. (ET) en CNN International, llevará a Bourdain y a su equipo a distintos lugares del mundo para dar a conocer, no solo todo lo relacionado a la gastronomía, sino también a la riqueza cultural e histórica de cada sitio.

La visita a Jerusalén, el recorrido por Andalucía en España durante Semana Santa, la fusión de distintos tipos de gastronomía en Nuevo México, la trayectoria del chef Rene Redzepi en Copenhague, el calmado estilo de vida de Sicilia, los altibajos de Detroit, las paradojas de Tokio y los cambios positivos de Johannesburg; son solo algunos de los temas que traerá esta segunda temporada.

Episodio 1: Israel (15 de septiembre) – Israel, la Franja de Gaza y la Ribera Occidental son tres lugares a los que Tony nunca ha ido. La vida en Israel y sus territorios son muy difíciles de resumir en un solo episodio, y la relación entre estas regiones puede ser complicada y difícil de entender. Sin embargo, Tony intentará utilizar la comida local para adentrarse en la vida de sus habitantes y descubrir cómo la situación actual causa impacto en la cultura gastronómica y viceversa.

Episodio 2: España (22 de septiembre) – En este episodio, Tony visita Andalucía durante Semana Santa; una semana llena de emoción. El director de fotografía de Bourdain, Zach Zamboni, vive en Granada con su prometida, Fuen Sánchez. Tony prometió visitarlo desde hace tiempo, y ya es hora de que cumpla.

Episodio 3: Nuevo México (29 de septiembre) – Hay una mezcla interesante en Nuevo México entre la migración de los hippies de los 70, la población indígena del lugar y la migración de la población hispana. No hay mejor manera de ver esta fusión de culturas que a través de lo que come la gente. La gastronomía es una combinación de influencia mediterránea, española, mexicana y criolla.

Episodio 4: Copenhague – La capital de Dinamarca fue nombrada hace poco la ciudad más feliz del mundo. Copenhague es el hogar de René Redzpei y su restaurante NOMA, actualmente conocido como el mejor restaurante del mundo. Este importante chef está tratando de combatir el concepto histórico danés llamado “La ley de Jante”, que trata de disuadir la búsqueda de atención individual, con su creatividad nórdica y su trabajo en Noma.

Episodio 5: Sicilia – Sicilia no se trata de comida rápida ni de vida rápida. Esta isla se trata de la familia, buena vida, la comida y hacer lo mejor con lo que se tiene. Tony irá en búsqueda de las comidas que hacen a Sicilia famosa y a sus creadores, explorando el territorio con su gastronomía.

Episodio 6: Detroit – Detroit tiene un lugar muy especial en la historia de los Estados Unidos. Tony explora los altibajos que, como pocas, ha tenido esta ciudad al igual que su pasado, presente y futuro. Conocerá el deterioro urbano por el cual está pasando esta ciudad y la promesa de un futuro mejor a través de sus ciudadanos que han decidido ayudar a reconstruir sus comunidades.

Episodio 7: Tokio – Japón es conocido por su cultura particular y contrastante. Su cultura rígida y competitiva ha abierto el paso para unas subculturas únicas. Tony ha viajado muchas veces a Tokio, pero esta vez va en búsqueda de un lado oscuro, extremo y desconocido de esta ciudad.

Episodio 8: Sudáfrica – Johannesburgo era una de las ciudades más peligrosas del mundo. El fin del apartheid llevó a cambios grandes en esta ciudad. En este episodio, Tony visita el suburbio de Hillborw el cual sigue siendo un lugar bastante peligroso. Allí pasará el día conociendo la vida de un taxista y descubre tanto la cultura como la comida.
Anthony Bourdain Partes Desconocidas se transmitirá los domingos a partir del 15 de septiembre a las 9:00 p.m. (ET) CNN International.

Fuente: Mediática

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados