Con Ariadna Gutiérrez como Jurado del exitoso reality Protagonistas, el Canal RCN le apuesta a una nueva temporada con la que espera recuperar el anhelado rating que le ha sido esquivo en los últimos años.

Ariadna Gutierrez, Virreina Universal de la Belleza 2015, el actor y presentador Jorge Enrique Abello y el reconocido comediante, humorista y actor mexicano Adal Ramones, son los jurados de ‘Protagonistas 2017’.

Ximena Córboba y Luciano D’Alessandro serán los presentadores y Analía Michelengeli, regresa nuevamente como directora de contenido de ‘Protagonistas 2017’.

Ariadna Gutiérrez quien fuera la Señorita Colombia 2014 y Exvirreina Universal de la Belleza se ha destacado como modelo e imagen de marcas, presentadora de categoría en los Premios Lo Nuestro, portada de importante revistas, y últimamente con su sonado y controvertido romance con el italiano Gianluca Vacchi.

Talento, Carisma y Belleza son las cualidades que mejor describen a Ariadna María Gutiérrez Arévalo.  Esta Sincelejana, nacida en 1993, es la menor de cinco hermanos. Desde pequeña mostró aptitudes para el deporte y perteneció a la selección de voleibol y salto largo del departamento del Atlántico. Fue gracias a esta educación deportiva que adquirió la disciplina que la ha caracterizado a lo largo de su vida.

Con tan solo 20 años fue coronada señorita Colombia y representó al país en la versión número 64 de Miss Universo, donde fue una de las favoritas desde el comienzo de la competencia, gracias a su seguridad, personalidad y despampanante cuerpo.

Lastimosamente, Ariadna saltó a la fama internacional, al haber sido coronada erróneamente como miss universo, título que después fue entregado a la reina de Filipinas. Sin embargo, solo unos pocos minutos fueron suficientes para que el mundo descubriera su belleza y potencial.

Ariadna es ahora una de las más reconocidas modelos a nivel mundial, ha sido incluida varios años consecutivos en el listado de “los más bellos” de la revista People en Español y la hemos visto en la portada de importantes revistas. También ha estado como invitada a entregar premios como los Grammy.

En 2016 incursiono en la actuación, por todo lo alto, con su participación en la película ‘XXX: el retorno de Xander Cage’, junto al actor Vin Diesel y al reguetonero Nicky Jam; papel que le trajo excelentes críticas tanto de la prensa como de sus compañeros de set, que supieron reconocer el compromiso y el arduo trabajo que la actriz pone en todos sus proyectos.

En el 2017 los colombianos tendremos el placer de verla como jurado de Protagonistas, donde seguramente inspirará a los participantes a luchar por sus sueños.

 

Jorge Enrique Abello es recordado, entre otros, por inmortalizar al galán de la fea colombiana más famosa en el mundo (en la telenovela ‘Yo soy Betty, la Fea’). El también presentador bogotano repite participación en Protagonistas, donde además de jurado ha sido profesor.

Jorge Enrique Abello regresa a Protagonistas, pero está vez será el encargado de juzgar el desempeño de los habitantes de la casa estudio. Durante la rueda de prensa del programa, el nuevo jurado del reality habló de la importancia de trabajar intensamente en la formación como actor. “Por mi parte, ninguno que demuestre ser mediocre, podrá avanzar a la siguiente fase. Yo quiero que los participantes entiendan que ser actor, es algo que va mucho más allá de la fama. El que llegue buscando solo fama, no la va a tener fácil conmigo, porque para ser actor hay que estar dispuesto a trabajar, a formarse, aprender, reinventarse constantemente y todo eso, tiene un nivel mucho más fuerte que va más allá de la fama”, concluyó Jorge Enrique.

Es descendiente de Antonio José Sucre, el prócer venezolano héroe de la independencia de Ecuador, Perú y Bolivia. Estudió en el colegio Gimnasio Moderno y se graduó de Comunicación Social y Estudios Literarios en la Pontificia Universidad Javeriana.

En esa universidad fue en la que empezó a tener contacto con la producción televisiva, cuando dirigió videos institucionales y musicales. Luego trabajó como jefe de publicidad, asistente de producción, productor, fotógrafo y director de cámaras en programas de televisión, hasta que finalmente se encontró con la actuación tras un taller sobre la imagen en movimiento dirigido con el cineasta italiano Giuseppe Ferrara y talleres de teatro con maestros como Adelaida Nieto y Patricia Maldonado.

Con los años, se convirtió en uno de los actores más completos del país, con memorables protagónicos en producciones televisivas como ‘En los tacones de Eva’ y ‘La costeña y el cachaco’ y antagónicos como el de la serie ‘A corazón abierto’.

Sin embargo, no ha descuidado el trabajo detrás de cámaras, en el que destacan por ejemplo la presentación de la serie ‘Amores como el nuestro’, la segunda presentación de ‘De pies a cabeza’ y el video ‘Una en un millón’, del actor y cantante Marcelo Cezán. También fue director del musical ‘Persiana Americana’ y director de cámara submarina de ‘Mi única verdad’, bajo la dirección de Pepe Sánchez.

Cerca de cumplir 50 años, le hemos visto también como el estricto profesor de actuación de Protagonistas en sus versiones 2012 y 2013, y ahora veremos todo su rigor en su nueva faceta como jurado de la nueva temporada del reality.

 

Adal Ramones, humorista y actor mexicano, quien por primera vez hará parte del equipo de la exitosa producción, Gutiérrez, por su parte, se estrena no solo en la Casa Estudio sino además en la nómina de una producción de este tipo.

Presentador, actor, escritor y productor, este mexicano nació en Monterrey, Nuevo León, el 3 de diciembre de 1961. Estudió ciencias de la comunicación en la Universidad Regiomontana de Monterrey y su experiencia en el medio inició como productor y director de comerciales y programas infantiles para Televisa.

Es reconocido internacionalmente por su late show ‘Otro rollo’, programa que llegó a los primeros lugares de audiencia en México y en donde ha entrevistado personajes de la talla de Will Smith, Elton John, Bon Jovi, Juanes y Shakira.

En el año 2003, la revista Tv y Novelas le otorgó el premio a Mejor Presentador del Año y a su programa ‘Otro Rollo’ el premio a Mejor Programa de Entretenimiento

Durante su carrera ha presentado realities como ‘Bailando por un Sueño’ y ‘Cantando por un sueño’.

Entre 2007 y 2009 participó recurrentemente en Plaza Sésamo,representándose a sí mismo. También ha participado en series como ‘Sr. Ávila’, producida por HBO Latinoamérica.

En su carrera actoral cabe rescatar su personaje Malavassi en la película costarricense ‘Maikol Yordan de viaje perdido’, considerada como la más taquillera de dicho país.

Ingenio y creatividad caracterizan a este presentador y comediante, el cual también destaca en el campo del doblaje con películas como ‘Como perros y gatos’ en la que prestó su voz para el personaje de Lou.

Todo esto convierte a Adal en el presentador y comediante más sobresaliente de la televisión mexicana.

Ellos conforman la terna de jurados que evaluarán a los 18 participantes y que tendrán la labor de elegir a los nuevos Protagonistas 2017.

Luciano D’Alessandro, uno de los presentadores de la nueva temporada de ‘Protagonistas 2017’, que se estrena el próximo lunes 18 de septiembre a las 9:00 p.m., se mostró muy emocionado durante el lanzamiento para medios del reality y confesó que se siente feliz de asumir este nuevo reto. “Para mí Protagonistas es una nueva experiencia en mi carrera profesional, hemos trabajado mucho con Ximena, mi compañera, quien además de divina, es una gran profesional. Siento una gran responsabilidad con todos los retos que asumo y creo que el truco es disfrutar lo que se hace. Vienen muchas sorpresas en esta nueva temporada que todos los televidentes van a poder ver a partir del lunes y tener la oportunidad de hacer este tipo de programas que te dan una agilidad como presentador impresionante, fue una de las razones por las cuales acepté hacer parte del reality”, menciona D’Alessandro.

Luciano D’Alessandro es un actor y presentador venezolano, quien desde muy joven comenzó su carrera en el mundo del modelaje con pequeñas campañas, las cuales alternaba con sus estudios de ingeniería de sistemas.

Debutó en la televisión en el año 2000, gracias a la oportunidad que un productor le dio, cuando Luciano estaba visitando a una amiga. Pero no fue gracias a esta casualidad que se abrió camino en el mundo actoral. Él se ha caracterizado por su esfuerzo, dedicación y preparación para asumir cada personaje.

Desde sus inicios logró cautivar a los televidentes, quienes aún lo recuerdan por varias producciones venezolanas como ‘A calzón quita´o’; ‘Te tengo en salsa’, donde realizó su primer protagónico; y ‘Mi gorda bella’, que se emitió en diferentes países incluyendo a Colombia.

En su lista de reconocimientos se destacan el premio Mara de Oro y el Cacique de Oro, que otorgan a personalidades del mundo del espectáculo.

Desde el año 2010, Luciano ha estado radicado en Colombia. Los televidentes tuvieron la fortuna de verlo por primera vez en ‘Celia’, una producción internacional basada en la vida de la cantante cubana Celia Cruz, donde interpretó al agente secreto, Alberto Blanco.

En el año 2017 hace su aparición en las noches del Canal RCN junto a la actriz Laura Londoño interpretando al exitoso y apuesto abogado Pablo Domínguez en la reconocida serie ‘La ley del corazón’, papel que le dejó el cariño de los televidentes, especialmente de las mujeres que suspiraron con el galán cada noche.

Cabe destacar que Luciano fue el anfitrión de la velada de elección y coronación de la señorita Colombia 2017, que se realizó en Cartagena. Además, fue una de las sorpresas de la obra ‘Betty en teatro’, comedia musical basada en la novela ‘Yo soy Betty, la fea’.

 

Ximena Córdoba, la presentadora de ‘Protagonistas’, que se estrenará este lunes 18 de septiembre a las 9:00 p.m. por el Canal RCN, confiesa que trabajar al lado de Luciano D’Alessandro no es tarea fácil, pues se convierte en una distracción para la vista. “Luciano D’Alessandro es una distracción total, porque es guapísimo (risas). Es un lujo estar al lado de él, de verdad que es muy agradable porque no es solamente lindo, sino que su personalidad es muy apacible y caballerosa, lo que va a permitir que haya un poquito de todo. Él lo hace muy bien como presentador”, argumenta. “Por mi parte, tener el gusto de regresar a Colombia como presentadora de Protagonistas es una muestra tangible de que el formato vale la pena verlo, que es real y no es manipulado. Yo soy muestra de esto”, concluye.

Analía Michelengeli, directora de contenido de ‘Protagonistas 2017’, aseguró que este año los televidentes se encontrarán una versión del reality, renovado y muy digital. “Tiramos la casa estudio completamente. Ahora es un espacio nuevo, de un solo ambiente, con decoración inspirada en New York, y estoy segura de que les va a gustar mucho porque está muy moderna y diferente. Además, con base en esa misma premisa en que todo va evolucionando y cambiando y cada vez estamos más metidos en la era digital, este año vamos a tener muchas cosas nuevas para quienes aman las redes sociales y viven pendientes de lo que pasa en el mundo digital. Venimos cargados de sorpresas que empezarán a conocer este lunes 18 de septiembre a las 9:00 p.m., cuando estrenos ‘Protagonistas 2017’, terminó Analía.

ACONDICIONAMIENTO INTEGRAL

Valentina Lizcano, será una de las profesoras de la nueva temporada de ‘Protagonistas 2017’ y cuenta que el entrenamiento de los participantes, no solo será en la parte física sino también mental. “La idea es enseñarles a los muchachos cómo entrenar no solamente su cuerpo, sino también su mente, porque el tipo de ejercicios que vamos a hacer, va a llevarlos a romper sus propios límites, no en todos los entrenamientos van a quedar rendidos, pero van a ir progresando a medida que vayan avanzando las clases”, cuenta Lizcano, quien trabajará conjuntamente con Edwin Garrido, con quien alternará estas clases.

Edwin Garrido será parte del grupo de profesores de Protagonistas este 2017. Para él, regresar a la casa estudio, esta vez para impartir sus conocimientos como entrador físico lo tiene muy feliz. “Este año estaré junto a Valentina Lizcano como entradores de los participantes en la casa estudio. Puedo decirles que seré muy exigente y lo llevaré al límite para que no solo fortalezcan su parte física, que es importante sino también su espíritu y su corazón”, cuenta Edwin quien agrega que; “antes de ser actor, fui licenciado en educación física y lo más importante que quiero que este año sea una experiencia muy positiva para todos, estoy muy agradecido con el programa por esta oportunidad”, finaliza.

Fuente: Canal RCN

Otros links relacionados