Arnold Schwarzenegger presenta “Explorer: Duelo climático” por Nat Geo

109 0

19622_468

Este viernes 6 de noviembre a las 10:00 p.m. hora colombiana Nat Geo estrenará “Explorer: Duelo climático”, donde el actor estadounidense Arnold Schwarzenegger tendrá ahora una nueva misión que le demandará mucho más trabajo y fuerza que sus anteriores papeles, pues se convertirá en un terapeuta que deberá lidiar con la depresión de un paciente a consecuencia del cambio climático. Él conversará con el científico Bill Nye a quien diagnosticará que toda su tristeza se debe a un profundo duelo por el cambio climático.

En “Explorer: Duelo climático”, Bill Nye investiga las maneras en las cuales la comunidad mundial está encarando el dilema para salvar tanto a la humanidad como al planeta de las temperaturas en aumento y las condiciones meteorológicas extremas. Él analizará las distintas etapas y manifestaciones de negación, ira, negociación, depresión y aceptación que no sólo representan las etapas clínicas del proceso de duelo sino también las emociones compartidas que manifiesta la gente en relación con este tema de importancia y relevancia mundial.

Nye buscara salir de este duelo con entusiasmo por el futuro y con un plan de acción para encarar el cambio climático, todo bajo la ayuda de su terapeuta, el actor Arnold Schwarzenegger.

Este no es el primer contacto de Arnold Schwarzenegger con el tema del cambio climático pues en julio se pronunció ante la primera cumbre mundial de la conciencia sobre el clima y comentó “he protagonizado una gran cantidad de películas de ciencia ficción y, déjenme decirles algo, el cambio climático no es ciencia ficción. Esta es una batalla en el mundo real, que nos está afectando en estos momentos”.