Así se grabó la explosión del carro bomba en El Capo

377 0

Durante dos días la Unidad dirigida por Riccardo Gabrielli se encargó de grabar las terribles escenas de la serie preferida de los colombianos en donde Pedro Pablo (Marlon Moreno) ordena explotar un carro bomba en frente del Congreso y sin imaginarlo su hijo perece en el atentado.

Durante dos días se recrearon estas escenas y las jornadas de grabación empezaban a las 2 de la tarde y finalizaban a las 6 de la mañana del día siguiente, había más de 140 extras en escena y el rodaje se hizo en dos locaciones diferentes. “El departamento de Arte y Escenografía de la serie falseo el ‘Café’ donde Juan Carlos (Manuel José Chaves) y Alejandra (María Cristina Pimiento) se encontraban.

Para los efectos especiales que simulaban la explosión se utilizaron 10 puntos de fuego, varias carcasas de carros viejos que tuvieron que quemarse para que pareciera que habían ardido en llamas, se rompieron los vidrios del carro bomba, se simularon las ruinas de la explosión, de los inmuebles cercanos… Los encargados de maquillaje se esmeraron para que los extras, Juan Carlos y su novia se vieran heridos de verdad, aprovechamos y pusimos a Manuel José y María Cristina entre las ruinas inconscientes, golpeados, heridos…”, cuenta Ricardo Bustos, Jefe de Producción de ‘El Capo’.

Bustos asegura que durante el rodaje estaba concentrado en conseguir las locaciones y todos los elementos para que las escenas se vieran creíbles, pero cuando vio el producto final al aire sintió en carne propia el desespero, el dolor y la incertidumbre de la situación. “Es otra cosa verla en televisión, es algo totalmente diferente, cuando la vi, tenía un nudo en la garganta, el hecho no era ajeno pues esto también ha hecho parte de nuestra realidad nacional y es imposible no sentirse conmovido”.
Fuente: Prensa RCN