parrillaazucarrcn

‘Azúcar’ es la nueva producción de época ambientada en los años 50, 60 y 80, grabada en formato cine en los más bellos paisajes del Valle del Cauca, donde la pasión, los amores prohibidos, la traición y una fuerte maldición que cae sobre la familia Solaz, son el eje central de esta historia. La historia que fue un éxito en el año 1989 espera volver a atraer a los jóvenes a esta clase de historias. Así es como veremos el ‘remake’.

‘Azúcar’ una producción de RCN y Fox Telecolombia, es escrita magistralmente por Mauricio Navas (Pura Sangre, La otra mitad del sol, Alias el mexicano, La lectora) y Conchita Ruiz (co-libretista de Pura sangre), y será estrenada el próximo 9 de marzo a las 9:00 p.m..

Dirigida por Carlos Moreno (Tiempo final, Sin retorno) y Mónica Botero (Alias el mexicano), con la producción ejecutiva de Óscar Guarín y el casting a cargo de Juan Pablo Rincón.

‘Azúcar’ es una historia clásica enmarcada en la vida de los Solaz, los ingenios azucareros y los cañaverales en el Valle del Cauca, donde se mostrará también la tradición y la cultura de esta bella región colombiana.

La trama, gira en torno a la relación amorosa entre el patrón Manuel María Solaz y la negra Sixta Lucumí, quienes conciben un hijo llamado Maximiliano, lo cual desencadena el rechazo de toda la familia al ser de origen mestizo. La esposa de Manuel María, Matilde, al sentirse traicionada, se encarga dearrebatarle la criatura a Sixta, lo que ocasiona que esta mujer llevada por el dolor, lance una maldición sobre la familia Solaz que se extenderá por 3 generaciones. Esta súper producción cuenta con un elenco de actores de primera línea: Juan Pablo Gamboa, Valentina Acosta, Alejandra Borrero, Indhira Serrano, Óscar Borda, Álvaro Bayona, María Fernanda Yepes, Marcela Agudelo, Andrés Felipe Martínez, Carolina López, Carlos Torres, Jhon Alex Toro, Roberto Cano, Jair Romero, Kriss Cifuentes y Camila Porras entre muchos otros.

Sobre la producción:

azucar rcn 5

La serie de 80 capítulos, fue grabada a dos unidades con cámaras de cine de gama alta, dolly, grúa y Steadicam full time (para tomas en movimiento). Para recrear la historia, se utilizaron locaciones como cañaduzales y plantaciones del Valle del Cauca, donde con cámaras de cine de gama alta, dolly, grúa y Steadicam full time (para tomas en movimiento). Para recrear la historia, se utilizaron locaciones como cañaduzales y plantaciones del Valle del Cauca, donde participaron aproximadamente 30 corteros reales para las escenas de corte de la caña de azúcar. También se grabó en Cauca, Palmira, Buga y Cerrito. Se utilizaron carros y vestuario de época para los actores. En Cundinamarca, se realizaron grabaciones en haciendas ubicadas en Ubaté y Madrid y en los estudios de FoxTelecolombia en Bogotá.

Entre 40 y 50 extras, participaron en las grabaciones en exteriores y también se usó para algunas escenas de fiesta, música autóctona del pacífico, cuenta Oscar Guarín, productor ejecutivo de la serie.

Azucar rcn 2“Para mí fue un gran privilegio escribir Azúcar y creo que se logró hacer una historia bella, intensa y atrapadora. En este proceso de los libretos, estuve acompañado por Conchita Ruiz, una escritora a quien considero de las plumas más brillantes que tiene la televisión colombiana. Con ella, pudimos darle el valor y el peso que tiene la historia de afectos profundos. Esta serie tiene grandes atractivos para ser exitosa: la factura visual, que es preciosa, es un regalo para los televidentes, la música también es un elemento muy importante y fue hecha por el argentino Osvaldo Montes, autor de la música de películas como El lado oscuro del corazón y Tango feroz y de las series Pura sangre y Alias el mexicano. Además, cuenta con uno de los grupos más selectos de actores de Colombia”, cuenta Mauricio Navas, libretista de la serie.

Sinopsis

Azucar rcn 4Azúcar, es la saga de la familia Solaz y se desarrolla en el universo de la caña de azúcar, en donde conviven los blancos propietarios de la tierra con los negros trabajadores. Esta historia comienza en el momento en que el patriarca Manuel María, enamorado de la negra Sixta, la deja en embarazo. La herida que ese hecho causa en Matilde de Solaz, su esposa, la lleva a expulsar de la hacienda a la recién parida Sixta, quien ante el dolor por su destierro y al ver que Manuel María le arrebata al recién nacido, la hace maldecir a la estirpe de los Solaz, augurando que toda mujer que lleve en su vientre al hijo de un Solaz, morirá durante el parto, y anuncia que la maldición solo cesará cuando lo que hoy separaron se vuelva a unir.

A partir de este momento y por tres generaciones más, la historia y la vida de todos se verá afectada por los hechos que parecen confirmar el poder de la maldición de Sixta sobre la familia de Manuel María Solaz. Pero sólo será con la llegada de Ignacio y Mariana, en la última generación de dicha familia, quienes en la lucha por su amor, lograrán reunir la raza blanca y la raza negra que separó Matilde el día del nacimiento Maximiliano, el hijo de Sixta.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados