unnamed (2)

Este domingo 17 de enero a las 8:00 p.m., se presentará el primero de cuatro especiales periodísticos realizados por Noticias RCN. El primero de ellos ‘Bajo la mira: Los fantasmas de San Victorino’, mostrará cómo delinquía una temerosa banda de 24 integrantes, encargados de sembrar el terror en las calles y atacar sin piedad a los transeúntes de ese sector de la ciudad, despojándolos de sus pertenencias, hasta que fueron puestos bajo la mira. La historia de cuatro operativos que infiltraron el invisible mundo del micro tráfico y el hurto callejero.

Gracias a un trabajo investigativo de Noticias RCN, en cabeza del periodista Alejandro Callejas, donde se unieron la Fiscalía y la Policía, se realizó un profundo trabajo de investigación a los delitos callejeros, haciéndoles seguimiento, conociendo su estructura, sus técnicas y su modus operandi, hasta lograr dar con su captura.

Los fantasmas de San Victorino, era una banda que se dedicaba al delito más antiguo en la capital, ‘el cosquilleo’, es decir robar sin que nadie se diera cuenta. Una clase especial de ladrones callejeros, que desde hace unos años, decidieron unir sus habilidades delictivas, para formar una red delincuencial y hacerle daño a Bogotá durante décadas en el mismo sector.

“El nombre de fantasmas, se debe a que se volvieron casi invisibles y nadie los detectaba. Estos seguimientos que se hicieron por lo menos durante 6 meses, fue lo que nos permitió saber quiénes eran, descubrirlos, mostrar cómo actuaban, lo que permitió y que La Policía y La Fiscalía los capturara y les imputara el delito de concierto para delinquir”, cuenta Alejandro Callejas.

En este primer capítulo, los televidentes podrán ser testigos de cómo fue desarticulada esta peligrosa banda que hoy se encuentra tras las rejas.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados