Billy Zane es Barrabás
Billy Zane es Barrabás

 

Ya estamos cerca de la Semana Santa y como es tradicional en nuestros países, se celebra con gran fervor esta fecha que es bastante significativa para nuestra fe. Por eso es frecuente que en la televisión se celebre la fecha con una película, serie o documental con respecto a la historia del Dios-hombre que caminó entre nosotros.

Durante el mes de abril, el canal History presentará la historia del protagonista nefasto de un episodio clave de la Biblia, Barrabás quien ha sido recordado por generaciones como el gran pecador cuya vida y libertad son intercambiadas por las de Cristo, quien es condenado a morir crucificado. La vida del emblemático bandido y sedicioso, después de ese dramático episodio, es la protagonista de la miniserie que History lleva a las pantallas de toda Latinoamérica este domingo 13 y lunes 14 de abril. Basada en la novela del ganador del Premio Nobel de Literatura Par Lagerkvist, la miniserie  cuenta la historia de redención de Barrabás. Una historia que comienza donde la narración bíblica deja al ladrón, cuando Poncio Pilatos se lava las manos y sella el destino de Jesús.

Lagerkvist continúa la historia y envía a Barrabás hacia un nuevo camino en la vida. El renombrado bandido se ve obligado a reflexionar sobre el significado de la redención por el resto de su vida, después de que logra salvar de la muerte y presenciar como un hombre justo es sentenciado.  Su lucha espiritual continúa, cuando su esposa Esther es brutalmente asesinada por ser seguidora de Jesús. Apresado una vez más, Barrabás debe defender su vida en la arena de los gladiadores. Allí gana su libertad y se enfrenta a sus demonios internos, lo que lo lleva a convertirse al cristianismo y transformarse en un seguidor del hombre que fue crucificado en su lugar. Barrabás, sin duda, encarna la dualidad del bien y el mal en la naturaleza humana.

Filmada en Túnez, este épico evento televisivo nos muestra un relato cargado de acción y aborda con delicadeza la increíble historia de cómo el cristianismo adquiriendo fuerza, hasta convertirse en la fe de cientos de miles.  Pär Lagerkvist fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1951 y su novela Barrabás ha sido traducida a más de 30 idiomas.

Elenco:

Billy Zane (Titanic)
Hristo Shopov (The Passion of the Christ)
Paolo Seganti (LA Confidential, Largo Winch)
Cristiana Capotondi (Merlin)
Filippo Nigro (Facing Windows)
Anna Valle (Callas and Onassis, Soraya)
Productor: Federico Scardamaglia
Director: Roger Young

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados