Barter Kings - A&E

En los tiempos que corren, en los que salir a la calle sin “dinero plástico” nos hace sentir casi desnudos, Steve McHugh y Antonio Palazzola nos parecen un par de aventureros sacados de una cápsula del tiempo. Sencillamente porque suena imposible que hoy podamos conseguir algún preciado objeto solo mediante el arte de la negociación y el trueque. Pero, no es magia ni truco; la prueba fehaciente de que es posible es Barter Kings, la exitosa serie que cautivó a Estados Unidos en su primera temporada y que el próximo miércoles 3 de julio vuelve a la pantalla de A&E con seis nuevos episodios, esta vez de una hora de duración.

Como siempre, la gran lección de Steve y Antonio, es que sabiendo negociar, todo es posible: Sin dinero, no hay problema. Pero, también, nos enseñan que si hay voluntad, es posible sobreponerse a todo y sacar adelante a tu familia, aunque no haya trabajo ni ingresos. Pero no siempre se gana, pues Steve McHugh confidencia que muchas veces ha hecho tratos que no han sido de lo mejor. Eso sí, también hay grandes transacciones en las que el intercambio ha resultado más que favorable. Como aquella ocasión en que consiguió un objeto más que inusual y único: un helicóptero rojo.

Antonio Palazzola, por su parte, juega a ganador y su política es “o te vas en grande o te vas para la casa”. Sin duda su mayor acierto fue canjear un camión Chevy avaluado en US$8.000 por una casa rodante de US$30.000. ¡Negocio redondo! Y de paso, se convirtió en la mejor manera para vacacionar en familia.

En esta nueva temporada, uno de los mayores miedos de Steve saldrá a la luz, cuando salga en busca del regalo soñado para su esposa. Al igual que Indiana Jones, ¡su gran debilidad son las serpientes! Y al dúo de negociadores se sumará un tercer asociado, a quien veremos debutar en este verdadero arte del trueque.  Y no pararán en su afán de conseguir el mejor intercambio, incluso de objetos tan particulares como un velero de competición o un pequeño aeroplano. Un capítulo más sorprendente que el anterior, veremos en la nueva temporada de Barter Kings, por A&E, a partir del miércoles 3 de julio.

ELENCO

Steve Mc Hugh

Cuando Steve McHugh de Hesperia, California, fue despedido de su trabajo como vendedor de autos, se vio obligado a introducirse en el mundo del intercambio para mantener a su esposa Cindy y sus dos hijos pequeños. No se imaginaba que sería capaz de ganarse la vida a través de ello y así poder pasar más tiempo con su familia en el proceso. Él hizo su primer “verdadero” negocio cuando tenía 22 años de edad e intercambió un esquí acuático por un juego de palos de golf. En uno de sus negocias más interesantes, iba a negociar una boa por un equipo estéreo para autos, que luego intercambió por un cuerno extraño francés, que finalmente intercambió por un lingote de oro.

Steve ahora dirige un centro de intercambio comercial, junto a su buen amigo y socio de negocios Antonio Palazzola y se gana unos $ 3.000 a $ 5.000 extra semanales. Él dice que no tiene planes de enseñarles a sus hijos el negocio de intercambio, ya que ellos lo ven y lo hacen de todos modos. Su hijo mayor ya ha negociado habitaciones con su hermano menor para poder tener la cama más cómoda.

Antonio Palazzola

Antonio Palazzola de Apple Valley, CA, ha estado en el negocio de intercambios desde el 1973, cuando tenía 8 años y negoció un montón de canicas de plástico por dos canicas de cristal de gran tamaño. Él todavía tiene esas canicas y dice que hoy día valen unos pocos cientos de dólares. No está nada mal para ser su primer negocio. Hijo de un hombre dedicado a almacenar piezas de vehículos, Antonio creció rodeado de artículos de segunda mano. Esta educación le abrió los ojos al mundo del negocio de intercambios y le ha ayudado a aprender el valor de ciertos artículos. Él dice, que él también aprendió “cómo convertir la basura de algunos en su tesoro”. Antonio tiene el Síndrome de Tourette y ha tenido cuatro ataques al corazón, pero no permite que esto se interponga en el camino de la negociación o en pasar tiempo con su esposa, Toni, y sus tres hijos. Él dice: “A mis hijos les ha ido bien negociando caramelos por tarjetas de béisbol”.

 

ESTRENO MIERCOLES 3 DE JULIO DE 2013

20hrs Chi |21hrs, Arg | 22hrs Mex, Col, Bra | 22:30hrs Ven

Otros links relacionados