Bazurto

El Canal Caracol estrena esta noche a las 10:00 p.m.,  una historia a ritmo de champeta con su nueva producción Bazurto, una serie llena de acción y romance que tiene como centro a Cartagena de Indias, su cultura, arquitectura, ritmos, mezclas y matices.

El furor, el vértigo, la complicidad y la algarabía que despierta la champeta, será el telón de fondo para que la banda comandada por Harvey Noriega (Fernando Solórzano), la cual se dedica a ejecutar los más increíbles robos con sofisticadas técnicas, dé su golpe maestro: robar el “Santa Helena”, una pieza de oro invaluable que se encuentra resguardada en las bóvedas del Banco Colombo-Español. Pero el grupo tropezará con Vicente Holguín (Miguel de Miguel), el presidente de la firma bancaria, quien desmontará todos los planes de este asalto en su obsesión por desarticular a esta organización que es responsable de la muerte de su esposa.

Flora, interpretada por Carmen Villalobos, una inocente y humilde joven que sueña con ganar el mundial de champeta, será la clave para que la estrategia de Harvey funcione. Flora deberá infiltrarse en la vida de Vicente, en un mundo ajeno a su música y sus raíces.

“Para mí es una experiencia gratificante ya que mi otra pasión es el baile, y estar en una producción como ésta tiene un gran significado para mí; puedo combinar la danza y la actuación, dos de las cosas que más me gusta hacer en la vida. Flora llegará al corazón de toda Colombia y hará un homenaje a esa alegría y ese sabor que tienen las mujeres del caribe”, afirmó la actriz barranquillera sobre su personaje.

Ana Piñeres, Productora Ejecutiva de la producción, habló de cómo se abordó esta temática nunca antes vista en la televisión colombiana: “La serie contó con una profunda investigación de este género musical, su baile, su música y la cultura urbana que se vive en Cartagena alrededor del pegajoso ritmo de origen africano”.

“Bazurto mostrará esa otra Cartagena, la cultura y lo relevante que es para los habitantes del caribe colombiano, este legado musical. Con esta producción nos adentraremos a las raíces y a ese mundo inexplorado de la costa norte del país”, agregó.

Esta producción cuenta con un repertorio musical proveniente de los intérpretes más relevantes de este género que ha contagiado a toda Colombia: Kevin Flórez, ‘El Twistter’, ‘El Sayayín’, ‘El Afinaito’, ‘El rey de la Rocha’, ‘El Chawala’, ‘Mr. Black’, ‘Karly Way’ y ‘El oveja’, siendo los últimos tres, los encargados de interpretar la canción Fiesta en la noche, cabezote de la serie, que conquistará a la audiencia desde este lunes en las noches de Caracol Televisión.

PERSONAJES PRINCIPALES

Carmen Villalobos s Flora María Díaz

Carmen Villalobos

Bailarina de Champeta que lleva el ritmo en la sangre; una joven humilde proveniente de Bazurto, un barrio popular lleno de música y color en la fantástica Cartagena. Es encantadora, honesta, sencilla, e imprudente al hablar.

Viste colorido, ama andar en sandalias y disfruta la vida sencilla, el mar, la brisa y el sol. Flora se infiltrará en la vida de Vicente Domínguez por orden de su padrino.

Miguel de Miguel es Vicente Domínguez de Alba

Miguel de Miguel

Atractivo, elegante, correcto y valiente. Presidente del Banco Colombo – Español, es el encargado de la custodia del tesoro Santa Helena, una valiosa pieza de oro que su banco ha recuperado y que convertirá en el motivo de su lucha en contra de Harvey Noriega y su banda.

Vicente acostumbra ejercitarse: levanta pesas en las mañanas y está en buena forma. Es un sujeto justo y valiente que defiende lo bueno y lo correcto a costa de todo.

Fernando Solórzano es Harvey Noriega

Fernando Solórzano

Es dueño de la discoteca Bazurto y jefe de una organización dedicada a infiltrar agentes en bancos y organizaciones, para luego robarlas; sin embargo, mantiene un perfil discreto, mostrando ante todos una cara seria y honesta.

Harvey desarrolla una serie de ingeniosos golpes, llenos de acción y tecnología, en contra de Vicente Domínguez De Alba y su banco, en aras de obtener el tesoro de Santa Helena y vengarse de Vicente.

Tatiana de los Ríos es Mireya Heredia 

Tatiana de los Ríos

Mujer seductora, valiente y arriesgada. Vive en Bazurto y hace parte de la banda de Harvey Noriega, quien la recogió de un orfanato cuando era niña. Su función es la de servir como camaleón, siendo experta en disfraces, acentos e infiltración.

Su labor en la discoteca Bazurto, como una sensual bartender, es una fachada, allí deja a todos boquiabiertos con su destreza a la hora de manejar botellas, copas y cocteleras.

Edgar Vittorino es Candelario José Díaz

Edgar Vittorino

Candelario es hermano de Flora, a quien ama desmedidamente. Hizo carrera en la banda de Harvey Noriega, convirtiéndose en un miembro indispensable al interior de los operativos por su audacia y agilidad.

Es un hombre que no le teme a nada. A sus 24 años tiene una estatura envidiable y una corpulencia intimidante. Para su familia, Candelario trabaja en la discoteca Bazurto como encargado de la seguridad.

A partir de esta noche, los televidentes del Canal Caracol podrán ver la nueva propuesta, luego de las noticias y el primer capítulo de Colombia’s Next Top Model.

 

Otros links relacionados