Bear Grylls regresa con nueva serie en ‘Escape del Infierno con Bear Grylls’

146 0

Escape del Infierno con Bear Grylls

El mundialmente renombrado experto en supervivencia Bear Grylls regresa a Discovery, llevando la aventura extrema a un nivel enteramente nuevo en una fenomenal serie de seis episodios. Escape del Infierno con Bear Grylls revela increíbles historias de personas comunes abandonadas a su suerte en situaciones extraordinariamente adversas, complementadas con estupendos materiales de archivo y entrevistas con los propios sobrevivientes. Bear se enfrenta a los mismos peligros en los mismos escenarios donde ocurrieron los hechos reales, sorteando toda clase de circunstancias hostiles para demostrar lo que se necesita para escapar de tales entornos y regresar con vida a la civilización.

Cada uno de los episodios de Escape del Infierno con Bear Grylls  presenta tres historias provenientes de muy diversas partes del planeta, desde las profundas grietas de los Alpes europeos hasta el implacable desierto del Norte de África. Bear desafía los elementos, climas y paisajes naturales más extremos, recreando la desesperada odisea sufrida por algunos de los sobrevivientes más tenaces de la historia. A través de las narraciones de estos exploradores —quienes escaparon de una muerte segura para contar sus casi inimaginables experiencias— Bear mostrará a los espectadores como estas personas consiguieron salir con vida en contra de todos los pronósticos, extraviados en algunos de los terrenos más desolados e inhóspitos de la Tierra.

Y si bien es cierto que cada uno de esos entornos presenta una serie de retos especiales y únicos, también lo es que comparten los desafíos universales de la supervivencia: hidratación, refugio, calor, alimentación y navegación. Así, Bear demuestra la forma en la que cada uno de estos sobrevivientes burló a la muerte mediante su ingenio y persistencia, asegurándose por lo menos una de estas necesidades esenciales, al beber la sangre de una serpiente para evitar la deshidratación en medio del desierto calcinante, llenar una bolsa de plástico con su propia orina para mantenerse caliente, o cazar tarántulas en la selva para asegurar una provisión vital de calorías. Asimismo, Bear comparte con los televidentes su propias experiencias, revelando valiosos consejos que podrían salvar nuestras vidas al vernos expuestos a situaciones de este tipo.

Entre las increíbles historias de supervivencia analizadas en Escape del Infierno con Bear Grylls se encuentran las vividas por:

· Los aventureros polacos Maciej Tarasin y Tomek Jedrys, extraviados en el cañón Raudal del Tiburón enColombia, quienes después de perder su canoa y línea de seguridad, debieron luchar contra la traicionera corriente de los rápidos. Sólo su ingenio les permitió salir con vida.

· Eric Le Marque, quien pasó ocho días expuesto a temperaturas bajo cero en la Sierra Nevada de California. Después de caer en las heladas aguas de un río, no dejó de caminar hasta que pudo ser rescatado.

· Los exploradores franceses Loic Pillois y Guilhem Nayral, quienes perdieron más de veinte kilos cada uno al aferrarse a la vida por siete semanas en el interior de la selva amazónica. Sin perder jamás la esperanza, su determinación y trabajo en equipo los salvó.

· El italiano Mauro Prosperi, quien participaba en una carrera a pie en el desierto del Sahara cuando una tormenta de arena le hizo perder la ruta. Durante nueve días debió enfrentarse en solitario a las temperaturas más altas del planeta sin suficiente agua para sobrevivir. El recuerdo de su familia le dio las fuerzas suficientes para escapar de una muerte inminente.

· Jamie Neale, excursionista británico que emprendió una expedición de un día de duración y se vio obligado a sobreponerse a las despiadadas condiciones naturales de las Montañas Azules de Australia durante doce días, antes de conseguir llegar de nuevo a la civilización por su propio pie.

Escape del Infierno con Bear Grylls demuestra que, cuando lanzados a una situación extrema, los seres humanos son capaces de realizar hazañas físicas realmente extraordinarias. Uniendo la emoción de una serie de ficción con experiencias de la vida real, esta serie celebra el triunfo del espíritu humano y reconoce su resistencia, esfuerzo y voluntad de sobrevivir al enfrentarse cara a cara a los mayores peligros que la Madre Naturaleza nos presenta.

La programación se emite los jueves a partir del 24 de octubre a las 21:00 (Bogotá) e incluye una increíble historia de supervivencia vivida en Colombia.

Otros links relacionados