Ben 10 y Casper 3D se estrenan en Club 10

138 0

Desde este sábado 5 de junio los televidentes de la franja infantil del Canal Caracol podrán disfrutar de las aventuras de Ben 10 y de Casper 3D en la programación de Club 10. Ben, es un niño que ha conquistado las pantallas internacionales con la historia de un extraño reloj con el que logra convertirse en diferentes héroes alienígenas y Casper, es el simpático fantasmita amistoso que ahora se estrena en tercera dimensión.

Entre Ojos Bicentenario
“Un retrato del alma, Comisión Corográfica”

El sábado 5 de junio Entre ojos emprende un viaje fascinante al pasado, exactamente a mediados del siglo XIX. La travesía inicia en la Nueva Granada, bajo la batuta de la historiadora Lina Del Castillo.

Después de haber librado la guerra de independencia y buscando la unidad de sus habitantes, el gobierno de la época descubrió que no se tenía pleno conocimiento del territorio ocupado. Apenas si se conocía en dónde quedaban las fronteras, cuáles eras los ríos o especies propias y los pocos mapas que existían habían sido elaborados por los españoles muchos años atrás. Fue entonces cuando se le dio via libre a la Comisión Corográfica, una serie de expediciones científicas, encargadas de cartografiar y delimitar toda el área del país.

En esta travesía, Lina se encontrará con los historiadores Efraín Sánchez y Guido Barona, la profesora Olga Restrepo y la artista Juanita Ramírez, conocedora de las láminas de la Comisión Corográfica (acuarelas paisajistas de ese entonces).

Domingo, 6 de junio de 2010 Séptimo Día

Asesinato en el lienzo

Diego Guauque presentará la historia de Fausto Ávila, un filósofo que por necesidad económica se dedicó a la labor de escolta, pero en ejercicio de su oficio recibió una bala en la cabeza que cambió su vida por completo. Este atentado alteró la parte del cerebro con la que los seres humanos diferencian entre el bien y el mal y ahora tiene una conducta agresiva. Perdió algunas habilidades como escribir y leer, pero desarrolló una sorprendente destreza para pintar de forma compulsiva. Lo inquietante es que sus pinturas sólo retratan asesinatos, muerte y sangre. Fausto debe permanecer medicado todo el tiempo para evitar que las imágenes que plasma en el lienzo se hagan realidad.

El milagro

Eccehomo Cetina presentará el asombroso caso de Julián, un niño que estuvo al borde de la muerte debido a una extraña enfermedad llamada Síndrome de Moebius (caracterizada por una parálisis facial de por vida) y que logró superar para sorpresa de médicos y científicos.

Fuente: Canal Caracol

Comments are closed.