‘Bin Laden: hombre muerto’, un documental que estrenará Discovery Channel

124 0

Su nombre completo era Usāma bin Muhammad bin Awad bin Lādin.

Discovery Channel estrena ‘Bin Laden: hombre muerto’, especial televisivo que brinda un íntimo recuento de la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden, desde la recopilación de datos cruciales de inteligencia en el 2010 hasta el momento de su sepelio en el mar.

Realizado con la colaboración de reporteros y camarógrafos radicados en Abbottabad, Pakistán, el programa ‘Bin Laden: hombre muerto’ profundiza en los detalles de cómo se planeó y ejecutó la operación, con la intención de responder a preguntas clave que siguen sin resolverse, como por ejemplo, ¿cuántos operativos de fuerzas especiales se involucraron? ¿De dónde partieron? ¿Cómo utilizaron el reconocimiento facial para identificar a Bin Laden? ¿A qué se debió el abandono y destrucción de uno de los helicópteros?

Durante una hora, ‘Bin Laden: hombre muerto’ presenta la manera en que se juntó la información de inteligencia que condujo al escondite del terrorista, y el trabajo de rastreo que se hizo de un importante mensajero dentro de Al Qaeda.

En agosto del 2010, los investigadores marcaron el conjunto altamente fortificado donde vivía el mensajero con su hermano. Una vez que los expertos en inteligencia se convencieron de que en ese lugar se encontraba un objetivo terrorista de “alto valor” con muchas probabilidades de que fuera el mismo Osama Bin Laden, lanzaron el plan que acabaría con la redada llevada a cabo por las Fuerzas Especiales de EE.UU. al amanecer del pasado lunes 2 de mayo.

‘Bin Laden: hombre muerto’ se estrena el 19 de mayo a las 9 de la noche y se repite el sábado 21 de mayo a las 8 de la noche y el domingo 22 de mayo a las 10 de la noche.

Fuente:  Elespectador.com