‘Bloque de Búsqueda’, una historia sobre héroes de la patria

194 0

Bloque de BúsquedaMuy pronto llegará a las noches de RCN, una serie cargada de emoción y sentimiento, que por primera vez narra la historia de tres héroes de la patria a quienes les fue encargada una de las misiones más importantes de Colombia y que para cumplirla se vieron obligados a alejarse de sus familias por más de cuatro años, exponiéndose al peligro y viviendo en total incertidumbre.

Grabada a dos cámaras, en formato cine y con los más altos estándares de calidad, ‘Bloque de Búsqueda’, es una mezcla perfecta entre realidad y ficción que hará un merecido reconocimiento a las cientos de familias de los militares y policías de todo el país, que diariamente sacrifican tiempo con sus seres queridos, por entregarse en cuerpo y alma a las causas de la patria.

‘Bloque de Búsqueda’, es una producción de Sony Pictures Television y Teleset para RCN, protagonizada por Rafael Novoa, Carolina Gómez, Sebastián Martínez, Verónica Orozco y Brian Moreno; y en su elenco se destacan Laura Londoño, Kriss Cifuentes, Yesenia Valencia, entre otros; dirigida por Israel Sánchez (Lady, la vendedora de rosas; Rosario Tijeras; Tres Milagros) y Rodrigo Lalinde (Rosario Tijeras, Tres Milagros, Juegos Prohibidos).

En 70 capítulos de una hora, ‘Bloque de Búsqueda’ mostrará lo que sucede detrás de estos hombres y sus familias, que un día tuvieron que salir de sus casas, dejando a sus esposas e hijos en medio de la zozobra de algún día volver a verse. Revelando los secretos mejor guardados del funcionamiento del ‘Bloque de Búsqueda’.

En cada uno de los capítulos, el televidente irá descubriendo cómo a pesar de que son los tres hombres los que lideran el ‘Bloque de Búsqueda’, detrás de ellos hay un gran equipo compuesto por hombres y mujeres que sin ellos, nada se habría logrado. “Lo que más me animó a participar de esta serie, es que es la primera vez que se cuenta una historia desde el punto de vista de los buenos; ellos que vivieron muy de cerca la época de violencia, y valía la pena darle el mérito y el honor a todas estar personas que le devolvieron una parte importante de la paz a Colombia, como fueron los integrantes del ‘Bloque de Búsqueda’”, asegura la actriz Carolina Gómez.

Bloque de Búsqueda

Por su parte, Israel Sánchez director de la serie, asegura que este es un trabajo con el que se buscó resaltar la importancia de las familias y el papel que juegan dentro de este tipo de actividades que realizan las fuerzas militares en el país. “Como está inspirada en hechos reales, es una serie cargada de veracidad, y sin lesionar a las víctimas, tratamos de contar la historia lo más cercana posible, porque ellos merecen respeto, y merecen que se sepa toda la verdad”, dijo.

Una historia que mostrará cómo a pesar de que la familia era para ellos lo más importante, tuvieron que decidir entre el amor y el deber, y durante 1500 días, arriesgaron su vida, y mientras trabajaban por cumplir su misión con la patria, luchaban para regresar y cumplirle la promesa que le hicieron a sus esposas e hijos. “ ‘Bloque de Búsqueda’, fue hecha para darle un poco más de peso a estos personajes y la historia que hay detrás de ellos, que son mucho más interesantes y representativas y porque nosotros como colombianos debemos conocer qué hay detrás de esas personas que realmente hicieron algo muy bueno por este país”, agrega el actor Rafael Novoa.

Bloque de Búsqueda RCNPara poder recrear con la mayor fidelidad posible cada una de las escenas de esta historia, se requirió de un arduo trabajo de producción que incluía locaciones, vestuarios y elementos propios de la época de los 80 y 90. “Ha sido una de las series más difíciles que he hecho en toda mi carrera, porque debíamos recrear la época en la que sucedieron los eventos que nos inspiraron a hacer esta serie, y es un reto gigante, el vestuario, el arte, el maquillaje, la manera como los actores se deben ver y deben sonar, todo es un solo componente de lo que hacemos, además de definir las locaciones a las que nos debíamos dirigir para poder recrear con fidelidad lo que sucedía en ese momento”, concluyó Luis Jiménez, Productor Ejecutivo de ‘Bloque de Búsqueda’.

Es así como Colombia se alista para conocer la historia de los héroes que cambiaron radicalmente el curso de la realidad en una época marcada por la violencia, en la que los integrantes del ‘Bloque de Búsqueda’, tuvieron que escoger entre el amor y el deber.

‘Bloque de Búsqueda’, la nueva producción de las noches de RCN.

bloque de busquedal rcn

SINOPSIS

Esta es la historia desconocida del grupo de hombres que conformaron el ‘Bloque de Búsqueda’, quienes por cuatro años buscaron al criminal que se adueñó de Colombia. Estos tres hombres, el coronel Hernán Martín, su hijo que lleva su mismo nombre y el capitán Antonio Gavilán, así como muchos otros que conformaron este particular equipo, tuvieron que poner más que sus vidas en juego por el cumplimiento del deber. Sus familias, obligadas a esconderse, cambiaron sus identidades y rezaban cada noche para no tener que enterrar a sus seres queridos. Sin embargo, en más de una ocasión fueron estos inocentes quienes pagaron con su vida la crueldad de Escobar. Fue entre 1989 y 1993 un periodo en el que Colombia vivía uno de los momentos más difíciles de su historia.

Detrás de este grupo de valientes hay unas familias con cientos de historias que aún permanecen en secreto y que merecen ser contadas para que el televidente logre entender la magnitud del trabajo, y el sacrificio que hicieron a partir del momento que aceptaron esa importante misión.

Fuente: Canalrcn