Blur regresa con ‘No Distance Left to Run’ por I.SAT

169 0

Blur: No Distance Left to Run

A partir de las presentaciones en vivo que realizará Blur desde el 29 de octubre en Sudamérica, y que incluyen ciudades como Lima, Buenos Aires, Montevideo, Santiago y San Pablo, I.SAT presentará en octubre No Distance Left to Run, documental dirigido por Bruce Lovelace que atestigua el regreso triunfal, luego de un extenso paréntesis, de la banda de Brit-pop más importante del mundo.

La cita será el lunes 14 a las 6.25p.m. (COL), con una segunda emisión el domingo 27 a las 8.30p.m. (COL).

“We were just kids” dice con Damon Albarn como síntesis de lo compleja que fue la carrera de Blur, quienes supieron seguir la huella de los míticos Stone Roses y recuperaron la tradición del pop de guitarras de agrupaciones como The Kings, The Who y The Jam, entre otras.

Ahora, nuevamente juntos y alejados de la adrenalina y las presiones de sus comienzos, Albarn y sus compañeros de ruta Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree vuelven a encontrar la conexión que alguna vez los llevó a crear grandes hits y a erigirse en uno de los íconos de la escena Brit-pop junto a sus archienemigos Oasis.

A lo largo de 90 minutos, No Distance Left to Run, que toma su título de una de las mejores canciones de su sexto álbum 13 (de 1999), da cuenta de ese reencuentro. Habrá tiempo para recorrer los hitos en las vidas de Albarn y Coxon (cantante y guitarrista de la banda) y de confirmar historias como aquella de hacer coincidir el lanzamiento del single “Country House” (del cuarto álbum, The Great Escape) con el día del debut de “Roll With It” de Oasis.

Pero, por sobre todas las cosas, este interesante documental invitará a todos los amantes de la música en general (y de la música de las islas en particular) a ser testigos del regreso triunfal de Blur a un Glastonbury y a un Hyde Park colmados de fans.

En octubre, la pantalla del I.SAT nos traerá el reencuentro de Blur, con la emisión del documental No Distance Left to Run. El lunes 14 a las 6.25p.m. (COL) y el domingo 27 a las 8.30p.m. (COL).

Fuente: Mediática