Boy George vendrá a Colombia en septiembre

136 0

Su único concierto lo realizará en el Theatron de Bogotá, confirmó la empresa promotora del evento, Day 1 Entertainment Colombia. El costo de las entradas, que se venderán a través de Tu Boleta, será de 160.000 pesos para VIP y 120.000, general.

El cantante británico, cuyo verdadero nombre es George Alan O”Dowd, alcanzó fama en los años ochenta con el grupo Culture Club. Durante sus primeras presentaciones en televisión creó revuelo por sus maquillajes coloridos, ropa femenina y trenzas.

Su primer éxito fue Do you really want to hurt me? (1982), una seductora canción con ritmos reggae que le ayudó a construir un camino en el mundo de la música.

Culture Club es considerado como el principal exponente del género new romantic, una mezcla de rock, new wave, soul y reggae. El extravagante vocalista iba acompañado de Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), quien previamente había tocado con The Damned.

Su segundo álbum, Colour by numbers, se convirtió en el trabajo más exitoso en la historia de la banda e incluía canciones como Karma chameleon y Miss me blind, clásicos de los años ochenta.

Con la publicación de su tercer disco, Waking up with the house on fire, comenzaría el declive del grupo.

En 1985, aparecen noticias graves para Culture Club, ya que el alma de la banda, Boy George, confiesa su adicción a las drogas y, principalmente, a la heroína. “Este hecho hace que el trabajo de la banda resulte bastante irregular y su calidad descienda enormemente”, explica el comunicado enviado por la empresa promotora.

No obstante, publican From luxury to heartache (1986), que logra una mediana aceptación. A los pocos días de la salida al mercado de dicho trabajo, el teclista del grupo, Michael Rudetski, aparece muerto por sobredosis de heroína en la casa de George.

La agrupación no se repuso de tan duro golpe y terminó desintegrándose. Boy George continuó en solitario con una exitosa carrera.

En 1998, Culture Club vuelve a reunirse para grabar el tema I just wanna be loved, que fue incluido en el disco doble de la cadena VH1 Stroy Tellers/Greatest Moments.

Boy George visitará con su gira por Latinoamérica a Sao Paulo (Brasil), el 9 de septiembre; Buenos Aires (Argentina), el 10 del mismo mes; Santiago (Chile), el 12; Lima (Perú), el 13; Bogotá, el 16, y, finalmente, Caracas (Venezuela), el 18.

Según su página oficial, las boletas para su presentación en Bogotá se comenzarán a vender el próximo lunes.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados