Braehmer Vs. Glazewski se verá por Space y se considera una de las peleas del año

149 0

Con sus 24 temporadas, Combate Space (#CombateSPACE) es referente del mejor boxeo televisado en Latinoamérica. El sábado 6 de diciembre, en vivo desde Alemania para Latinoamérica y el Caribe a las 3.30p.m., veremos una nueva velada con un título en juego. En el combate central, Juergen Braehmer arriesgará su título mundial mediopesado frente al polaco Pawel Glazewski.

10484775_880058295367731_6888268751230419106_n

El zurdo Braehmer está invicto desde 2009 y lleva una serie de 13 victorias consecutivas. En diciembre de 2013 derrotó al por entonces invicto Marcus Oliveira, obteniendo así el cetro AMB de las 175 libras. A partir de allí, lleva realizadas dos defensas (frente al inglés Enzo Maccarinelli y al argentino Roberto Feliciano Bolonti). Como amateur venció a tres boxeadores que son o fueron campeones mundiales: Carl Froch, Felix Sturm y Ricky Hatton.

Ex campeón nacional y de los Balcanes, el polaco Glazewski aspira a cumplir un buen papel en su primer combate de campeonato mundial. Para el retador será además su debut fuera de casa.

“Glazewski es un rival de cuidado, y por ello estoy seguro de que el público tiene entretenimiento asegurado con nosotros”, sostuvo el campeón. “En mis últimas peleas tuve que afrontar grandes exigencias al medirme con fuertes pegadores de excelente condición física. Glazewski reúne ambos atributos, y aunque lo haga bien y se esmere, yo lo haré mejor. Soy superior a él en cada uno de los aspectos deportivos y físicos, y estoy dispuesto a probarlo”, concluyó Braehmer.

Su propio entrenador, Karsten Roewer, tuvo palabras cautas en relación con el próximo compromiso de su pupilo: “Como Braehmer, Glazewski es un dotado técnicamente que está siempre al acecho, aguardando por su oportunidad para castigar a su oponente. Aunque su récord no sugiera que es un gran pegador, hay que considerar que tuvo a la mitad de sus rivales por el piso durante sus peleas”. Y agregó:“Braehmer tendrá que andar con cuidado por el poder de sus puños”.

En la previa tendremos el cruce entre el boxeador de origen ecuatoriano Jack Culcay y el francés Karim Merroudi, a 12 vueltas y por el título europeo (UEB) de los superwelters.

Ficha

Sábado 6 de diciembre
3.30p.m. (COL)  Desde el EWE Arena, Oldenburg, Alemania

JUERGEN BRAEHMER
Campeón
44-2-0, 32 KO
(Stralsund / Schwerin, Alemania)

vs.

PAWEL GLAZEWSKI
Clasificado #10 AMB (crucero)
23-2-0, 5 KO
(Bialystok, Polonia)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial mediopesado AMB (175 libras)

Otros links relacionados