“Breaking Bad” es un título que juega con la expresión “to break bad”, esto es, desafiar la autoridad, romper la ley y cosas por el estilo. Y eso es precisamente lo que hace su protagonista: cruzar al otro lado, aprender a vivir del delito.

La serie nos muestra la vida de Walt, un hombre “común”, sin remordimiento, quien continúa en la batalla de su doble identidad: un esposo y padre desesperado que busca cualquier medio para proveer a su familia, y una pieza clave en el narcotráfico de metanfetamina de Alburquerque. Mientras el peligro a su alrededor aumenta, Walt tratará de arreglar los problemas de los dos complicados mundos a los que pertenece, una familia que es llevada por la angustia a la separación, y el despiadado y cruel mundo de los carteles de drogas.

En esta nueva y última temporada, Walter White (Bryan Cranston) se encontrará a sí mismo con un nuevo e implacable poder tratando de controlar un imperio débil. La guerra de Walt con Gus Fring finalizó con una victoria triunfante. Ahora, su transformación desde un hombre de familia con buenas intenciones a Heisenberg, un despiadado capo de la droga, está casi terminada.

Ya no más bajo el control de una mente maestra criminal, Walt ahora asumirá el papel de sí mismo, y tanto él como Jesse (Aaron Paul) buscarán construir su propio imperio.

Mientras tanto, Skyler (Anna Gunn) luchará con la realidad del nuevo rol de su marido, y Hank (Dean Norris) trabajará para concluir su investigación sobre los negocios de Gus.

Breaking Bad ha ganado 7 premios Emmy Primetime en las principales categorías. En particular, Bryan Cranston ha ganado como Mejor Actor Principal en un Drama en tres oportunidades (de 2008 a 2010), y Aaron Paul ganó como Mejor Actor de Reparto en Drama en 2010.

“Breaking Bad” es interpretada por Bryan Cranston como Walter White; Anna Gunn como Skyler White; Aaron Paul como Jesse Pinkman; RJ Mitte como Walter, Jr.; Dean Norris como Hank Schrader; Betsy Brandt como Marie Schrader; Bob Odenkirk como Saul Goodman; Giancarlo Esposito como Gustavo “Gus” Fring; y Jonathan Banks como Mike.

ESTRENO BREAKING BAD SN5
DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE- 11 PM

Fuente: Avantgarde

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados