Ismael Cala de CNN en Español continúa presentando a personajes colombianos

Ciencia, literatura, gastronomía, moda y humor se tomarán la semana de Cala. Cala sigue presentando a los personajes colombianos más destacados del momento, esta semana Manuel Elkin Patarroyo, Hector Abad Faciolince, Tola y Maruja y muchos más, por CNN en Español

En la segunda semana de octubre, Cala continúa indagando sobre la vida, secretos y logros de algunas de las personalidades colombianas más influyentes. Desde Bogotá, el equipo de producción de CNN en Español reunirá a representantes de la talla de Margarita Rosa de Francisco, la chef Leonor Espinosa y el escritor y diplomático Plinio Apuleyo, entre otros.

En Cala, un espacio íntimo con el periodista Ismael Cala, esta semana, de lunes a viernes a las 8:00 p.m. (COL) se entrevistará a los siguientes personajes:

Lunes 10: ¿Sabías que el Paludismo y la Malaria son la misma enfermedad? Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año fallecen cerca de 700 mil personas víctimas de este padecimiento. El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo es conocido a nivel mundial por ser el responsable del desarrollo de una vacuna sintética contra la enfermedad. Nos cuenta de su historia y de su trabajo en un Cala dedicado a un grande de la investigación científica.

Martes 11: ¿Qué cree usted que es lo más importante, lo que sucedió o el recuerdo de lo sucedido? Héctor Abad Faciolince, uno de los pensadores colombianos más destacados de los últimos años, autor de importantes obras como “El Olvido que Seremos”, “Traiciones de la Memoria”, “Fragmentos de amor furtivo” y “El amanecer de un marido”, entre muchas otras, nos cuenta su vida y su brillante trayectoria como periodista y escritor. El trabajo de Héctor Abad lo ubica, sin duda, entre los grandes de la literatura colombiana y latinoamericana.

Miércoles 12: Colombia se destaca por muchas cosas: su buen café, la cordialidad de su gente, su riqueza cultural pero sobre todo por el amor profundo que siente el colombiano por su tierra y por lo que hace. La moda no es la excepción. El buen vestir es también un sello característico de la cultura colombiana. La escritora y diseñadora experta en moda mundial, Lila Ochoa, directora de la prestigiosa Revista Fucsia y autora del libro “Colombia es Moda”, hace un fascinante recorrido por las tendencias de la moda en el país cafetero.

Jueves 13: Ampliamente recordada por su papel de Gaviota en “Café con aroma de mujer”, la bellísima y talentosa actriz, cantante y presentadora de televisión, Margarita Rosa de Francisco nos habla de su exitosa trayectoria en el mundo del espectáculo. Junto a ella, el destacado escritor y periodista, ex -embajador colombiano ante Italia y Portugal, Plinio Apuleyo Mendoza, nos demuestra por qué es uno de los autores más premiados en la historia reciente de Colombia.

Viernes 14: Que dos señoras se sienten a conversar de distintos temas, parece algo totalmente normal e incluso esperable. Pero si esas dos señoras son Tola y Maruja, ¡prepárese! Todo el humor colombiano de estos sagaces comediantes en un Cala en el que no parará de reír. Y como el humor es buen acompañante en cualquier ocasión, conoceremos la historia de una premiada chef colombiana, Leonor Espinosa, cuyo restaurant “Leo, Cocina y Cavas” fue incluido como una de las 105 mejores experiencias gastronómicas del mundo por la revista National Geographic Traveler. Buen humor y exquisita cocina en otra edición de Cala desde Bogotá.

Cala, de lunes a viernes a las 8pm hora de Colombia por CNN en Español.

Fuente: Mediática

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados