Calle 13 lanzan campaña ‘MTV Exit’ con el documental ‘Esclavos invisibles’

122 0

Calle 13, la banda ganadora de 19 premios Grammy Latino, presenta el documental Esclavos invisibles, el cual muestra la problemática de la trata y la explotación de personas en América Latina y el Caribe. Tan sólo en esta región, se tiene registro de al menos 550,000* niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que atraídos por falsas promesas de una vida mejor caen víctimas de la trata. Con frecuencia, estas víctimas son forzadas a tener relaciones sexuales sin protección y a consumir drogas, lo cual aumenta su riesgo de contraer el VIH.

El documental, cuyo estreno será el 29 de noviembre a las 9 am (Méx/Arg/Col) – 11 am (Chile ) por MTV Latinoamérica, incluye entrevistas personales con jóvenes latinoamericanos que han sido afectados por esta situación.

Para contribuir con la difusión del mensaje en contra de la trata y la explotación, Calle 13 además donó los derechos de Prepárame la Cena, una canción de su último álbum, Entren los que Quieran, para el video musical de la campaña.

La campaña MTV EXIT, organizada por UNICEF, MTV Latinoamérica y Tr3s: MTV, Música y Más, tiene como objetivo llegar a los jóvenes de América Latina y de habla hispana en Estados Unidos para aumentar su conocimiento sobre la trata y explotación de personas y prevenir este flagelo mediante contenidos creativos, interacción por medios digitales, eventos comunitarios y oportunidades de participación directa. www.mtvexit.org/la

Desde 2004, MTV EXIT ha producido galardonados componentes de medios de comunicación relativos a la trata de personas, valiéndose de canciones, películas y celebridades influyentes y ha distribuído contenido innovador y creativo en más de 40 idiomas para un público joven de toda Asia y Europa. Calle 13 se une hoy a una influyente lista de famosos como Angelina Jolie, The Killers, Radiohead, Muse, Jered Leto y Lucy Lui, quienes han producido contenido innovador para ampliar el potente mensaje de MTV EXIT acerca de la esclavitud de la era moderna.

Fuente: Bm.com