El cameraman: vida y obra de Jack Cardiff en Eurochannel

146 0

Ser el primero en algo es un honor poco frecuente que pone a las personas en los libros de historia para la eternidad. Eurochannel presenta la vida de una fascinante leyenda, uno de los más grandes cineastas de Gran Bretaña, en El cameraman: vida y obra de Jack Cardiff. Estreno sábado 17 de enero a las 21:00 hrs Argentina / 18:00 hrs México / 19:00 hrs Colombia.

El cameraman: vida y obra de Jack Cardiff

El cameraman: vida y obra de Jack Cardiff presenta lo más destacado de una figura del cine británico e internacional, el multi-ganador de Premios Óscar, Jack Cardiff. Él era hombre cuya vida estuvo entretejida con la historia del cine en una carrera que abarca nueve décadas de imágenes en movimiento. La palabra “leyenda” se utiliza con demasiada frecuencia en Hollywood, sin embargo, la historia de Jack Cardiff demuestra lo verdaderamente digno del título.

En esta visión única de la vida y la obra de Cardiff, el propio director y cinematógrafo explica cómo ayudó a elevar la cinematografía a una forma de arte e hizo historia con su visión innovadora y magia técnica en Escalera al cielo (1946), Narciso Negro (1947), Las zapatillas rojas (1948), La reina africana (1951), Los vikingos (1958) y muchos otros.

Entre muchas revelaciones fascinantes y anécdotas de la película, Cardiff relata lo que era trabajar con grandes íconos de Hollywood como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Humphrey Bogart, Kirk Douglas y Sophia Loren. Para el deleite de los televidentes, Martin Scorsese les lleva con pasión a través de películas de Jack y cuenta por qué han tenido tanta influencia en su obra: “empecé a tener una fuerte afinidad hacia el cine británico por cuenta causa de mi reconocimiento a Jack Cardiff”, dice Scorsese.

Enriquecida con varias escenas de películas clásicas restauradas recientemente y más de 20 entrevistas originales con grandes actores, directores y técnicos del mundo, esta producción explora la vida y la obra de Cardiff en convincente detalle e intimidad. El documental no es sólo un testimonio único y valioso sobre la historia del cine británico e internacional; también ofrece una humorística e informativa aventura.