unnamed (4)

Por tercer año consecutivo el canal es nominado al prestigioso Premio que reconoce lo mejor de la televisión pública y cultural de América Latina.

Una vez más Canal TR3CE fue reconocido por sus contenidos audiovisuales en los galardones a la televisión púbica más importantes de la región: los Premios TAL. Estos trofeos buscan promover y reconocer la producción de contenidos de calidad, además de fortalecer el vínculo entre los distritos canales que conforman la red de televisión pública y generar un espacio que permita conocer lo que se está produciendo hoy.

Un exigente jurado especializado de la industria televisiva fue el encargado de seleccionar los nominados de las distintas categorías, en las que entraron tres programas de Canal TR3CE: Los extraordinarios, nominado en la categoría de Mejor microprograma; Cundinamarca calidad de vida, como Mejor programa periodístico, y Viento de cola en el renglón de Mejor producción innovadora. En este año, los organizadores recibieron más de 235 contenidos que serán premiados en 12 distintas categorías en competencia.

Los ganadores resultarán luego de que un jurado y el público votante (que podrá hacerlo a través de la fanpage de los https://www.facebook.com/tvamericalatina2/app_340216556126485?ref=page_internal), escojan sus favoritos. La ceremonia será el próximo 30 de julio en Montevideo. Allí los mejores se llevarán la ya tradicional estatuilla de La Doncella de barro.

Sin duda esta triple nominación se convierte en un hecho histórico para Canal TR3CE, al respecto su gerente Lennart Rodríguez indicó: “Estamos muy contentos con el logro de tener tres nominaciones a los Premios TAL. Lo más importante que queremos destacar, es que se logra con tres nuevos formatos y contenidos que queremos mostrar a la Televisión Internacional y en este caso de América Latina”.

SOBRE LOS NOMINADOS

Los extraordinarios. Nominado a Mejor microprograma. Cápsulas convergentes que hacen parte de la campaña de responsabilidad social del Canal y que muestran historias ejemplares protagonizadas por personajes esforzados y valientes de distintos lugares de Colombia, para quienes nada es imposible. Son historias extraordinarias, contundentes y emotivas presentadas con una narración vanguardista, que incluye graficación con animados (al mejor estilo de los superhéroes de los comics), logrando sensibilizar al público y destacando a los héroes desconocidos.

“Los Extraordinarios son el resultado del espíritu innovador de Canal TR3CE y el claro ejemplo de como la televisión pública reinventa sus formatos y le apuesta a las nuevas ideas sin temor. Este es un homenaje a las y los colombianos de a pie que transforman con acciones ejemplares sus entornos y nos hacen creer que podemos construir un mejor país para el futuro. La nominación es un reconocimiento a estos héroes y heroínas y a la calidad de la tv pública”, expresó Andrés Robles su director.

Viento de Cola. Nominado a Mejor Producción Innovadora. Es un reality documental presentado por un carismático piloto que vuela por los cielos de 6 departamentos de la Zona Andina y el pie de monte llanero en un pequeño ultraliviano, haciendo parada en 10 municipios para cumplir con unas tareas específicas: buscar una receta tradicional, un artista y su obra y una especie animal o vegetal de la zona. Una vez conseguidos los tres objetivos, el avión y su piloto despegan hacia su nuevo destino.

“Después del India Catalina de Trueque (también producido por PRATICAMENTE) en 2013 al mejor nuevo formato en televisión, esta nominación en los Premios Tal como mejor producción innovadora nos llena de felicidad por su significado: Canal TR3CE le apuesta a lo nuevo, se arriesga y gana. Felicidad total en la tripulación de Viento de Cola”, indicó su director, Gabriel Castrillón.

Cundinamarca calidad de vida Nominado a mejor Programa Periodístico. Es un informativo ágil que reporta las actividades, noticias y propuestas de los municipios del departamento de Cundinamarca. Uno de sus aportes es que incluye un permanente diálogo con las comunidades de la región.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados