El periodista se suma al equipo de comentaristas para las transmisiones de ‘Colombia Grita Gol’ y la ‘Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018’.

A partir del próximo fin de semana, se une al equipo de Deportes RCN el experimentado comentarista y estudioso del balompié Carlos Antonio Vélez, quien llegará a compartir con Ricardo Henao, Eduardo Luis López, Juan Felipe Cadavid y Faryd Mondragón, Jotas Mantilla las transmisiones de ‘Colombia grita gol’.

Con la llegada del ‘Profe Vélez’, el equipo de Deportes RCN sigue fortaleciéndose y preparándose para asistir a lo que será el evento deportivo más importante de 2018: la ‘Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018’.

“Sumar al equipo de Deportes RCN a Carlos Antonio Vélez, que es uno de los periodistas y analistas deportivos más experimentados y reconocidos del país, es una ganancia para nosotros. Esa experiencia, la generación de opinión y la manera de ver el fútbol que tiene Carlos Antonio es la combinación perfecta para que nosotros consideráramos que debe regresar a esta, su casa”, dice Andrea Guerrero, directora de Deportes RCN, agregando que “Carlos está igual de feliz y convencido de que esta es su casa y de que lo estamos esperando para complementar el equipo para las transmisiones de la Liga Águila y de la ‘Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018’. Hay una expectativa enorme, hay mucho trabajo por delante y hacerlo parte de Deportes RCN y de ‘Colombia Grita Gol’ creo que es un reto para él y para nosotros”.

El comentarista deportivo fue uno de los presentadores que inauguró la señal del Canal RCN cuando salió al aire en 1998, consolidando con el paso de los años un estilo inconfundible y certero para analizar el fútbol y el deporte en general. Generaciones completas maduraron con la voz y los comentarios del manizaleño en certámenes como mundiales de fútbol, eliminatorias, campeonatos juveniles, torneos preolímpicos y el honor de entrar a los hogares de todo un país con las transmisiones del fútbol profesional colombiano, entre otros.

ENTREVISTA: “EL CANAL RCN HA SIDO MI CASA”

¿Qué sensaciones tiene por su regreso a RCN?

La mejor de las sensaciones. Voy a tratar de retomar lo que dejé hace siete años en el Canal. Me fui en el 2010 de las transmisiones de fútbol, regreso en el 2017 y voy a volver a tomar la puntica del hilo que quedó ahí.

¿En este tiempo, ha cambiado en algo Carlos Antonio? ¿Ha cambiado en algo su manera de ver el fútbol y el deporte en general?

Cambiar, lo normal. En siete años uno adquiere más experiencia, uno ve más partidos, estudia más, conoce más. Digamos que desde ese punto de vista hay un cambio. El resto es lo mismo: el hombre es el estilo, yo tengo un estilo y ese soy yo.

¿Qué opina de la nueva apuesta de Deportes RCN y de ‘Colombia Grita Gol’ para estar donde compite cada colombiano?

Es la mejor de las apuestas, independientemente de que es una obligación, por aquello del servicio, estar al lado de los deportistas colombianos. Y sobre todo que los nuestros son ganadores y dan muchas satisfacciones. No es ir a transmitir devastadoras derrotas, sino, por el contario, éxitos; y cuando se transmite éxitos, pues es como si el alma estuviera de fiesta.

¿Por qué se decidió a volver a esta, su casa? ¿Extrañó el Canal RCN?

Claro, uno extraña. Sobre todo, que esta ha sido mi casa. Yo presenté el Canal RCN en el año 1998 con Claudia Gurisatti. Entonces eso hace parte ya de la vida, eso hace parte del inventario personal y, obviamente, esa es una de las razones por las cuales he decido volver; aunque yo, realmente, no me he ido. Estuve hasta el año 2013 en Noticias RCN y después, casi como un televidente, vivía lo que estaba pasando.

Usted ya se está preparando para comentar el la ‘Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018’ con el Canal RCN. ¿Qué puede decir sobre el panorama, a priori, de las posibilidades para las distintas selecciones y, en especial, de la Selección Colombia?

Sí, uno se prepara con mucho tiempo de antelación para esta, la más importante cita futbolera mundial. Ahora, lo que pasa es que en este momento clasificadas no hay sino ocho selecciones, el resto no. Entonces es muy complicado hacer una evaluación de selecciones cuando todavía no se han clasificado; unas están más cerca que otras y es el caso de la nuestra. Estamos en la recta final, a cuatro partidos, a seis puntos. Tenemos un calendario cómodo porque vamos a jugar ante tres eliminados y un clasificado, cosa que no le va a suceder a los otros, que pelean las posiciones con nosotros y van a tener rivales directos. Pero no se podrá hablar de clasificados hasta el mes de octubre y noviembre, cuando termine el repechaje.

El fútbol es su principal interés y afición. ¿Qué otras actividades disfruta en su tiempo libre?

Yo el tiempo libre lo dedico a leer, lo dedico a prepararme, a ver mucho fútbol. Viajo por el fútbol, me gusta ir a ver los partidos, los partidos importantes. De hecho, para mí es un compromiso sagrado ir a ver la final de la UEFA Champions League y ya tengo cinco o seis seguidas. Total, es lo mío y yo dedico el tiempo libre a lo mío. Además, por supuesto, de los temas familiares: tengo un par de nietos a los que amo y, obviamente, con ellos también disfruto largo rato.

Fuente: Canal RCN

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados