Carlos ‘El Pitty’ Camacho: el cachaco romántico de ‘La Playita’

479 0

Carlos Camacho

Carlos ‘El Pitty’ Camacho, es Juan Andrés, un empresario de la capital, que a pesar de tener muy claras sus costumbres cachacas, se dejará conquistar por la alegría y el sabor costeño.

Organizado, estricto, impecable en su vestuario, con una amplia visión de los negocios, enamorado, muy generoso y con un corazón dispuesto siempre a ayudar a quien lo necesite, sin importar si es del centro, de norte o del sur del país. Así es Juan Andrés, el cachaco ‘aguacatado’ al que da vida Carlos ‘El Pitty’ Camacho en ‘La Playita’, la nueva comedia de Nuestra Tele.

“Es un personaje honesto, que representa una colonia gigantesca de Colombia, porque todo lo que esté por fuera de la Costa ya son cachacos, entonces en Juan Andrés vamos a ver reflejados a los paisas, caleños, santandereanos, todas las regiones del país, de una manera muy cercana a la realidad, sin exageraciones, ni saltos fuertes fuera de lo normal”, explica Carlos.

Caleño de nacimiento, Carlos Camacho ha tenido la oportunidad de vivir en diferentes regiones del país, sino también en ciudades del extranjero lo que le ha permitido conocer la esencia de diferentes culturas.

En 2013, en ‘Allá te espero’, Carlos interpretó a Guido, un personaje con una carga dramática muy fuerte, pero a la vez con un mensaje de lucha y perseverancia por conseguir los sueños. Ahora, regresa a las noches de Nuestra Tele, con Juan Andrés, un cachaco ‘simpaticón’ que sin ninguna pretensión, llegará a ‘La Playita’ para robarse el corazón de las mujeres, pero en especial de una que lo hará enamorarse mucho más de las costumbres costeñas.

“En ‘La Playita’ nos vamos a dar cuenta que las diferencias entre regiones no existen, que realmente a la hora de ayudarnos entre nosotros, todos somos colombianos y trabajamos unidos y que más allá de esas diferencias hay sentimientos muy fuertes que nos unen. Hoy en día vemos familias integradas por costeños y cachacos y hay hijos que nacen allí y acá, pero siempre lo importante es que todos somos colombianos y nos da gusto ayudarnos entre nosotros”, explica el actor.

Además de actor, Carlos también ha sido director de Casting en RCN Cine y ha estado detrás de las cámaras en varias producciones. También desde sus inicios en la televisión colombiana, ha demostrado un gran talento para las interpretaciones musicales, pasión, que también saldrá a relucir en ‘La Playita’ donde veremos a Juan Andrés, su personaje, intentando conquistar a un hermosa costeña, con canciones, muy cachacas.

Con el recuerdo de ‘El paisa’, ese personaje que a principios de los 90’s interpretó en la serie ‘Todos en la cama’, y que aún está presente en la mente de miles de colombianos, Carlos se siente muy afortunado de regresar a la comedia, un género exigente, pero además encantador, pues como él mismo lo define, retoma la posibilidad de que las familias se puedan sentar frente al televisor y tener garantizado un rato sano de integración y diversión para todas las edades. A pocos días de que Colombia conozca lo que será la vida de Juan Andrés, ‘El Pitty’ Camacho habló de su papel en ‘La Playita’.

ENTREVISTA: “TODOS TENEMOS DENTRO DE SÍ, ALGO DE COSTEÑOS Y ALGO DE CACHACOS, PORQUE TODOS SOMOS COLOMBIA”

¿Qué lo enamoró de este personaje?
Me gustó mucho, que pude tener el tiempo de pensar cómo iba a ser Juan Andrés. Este es un hombre sincero, real, que tiene un poco de la forma de ser de muchos colombianos. Yo nací en Cali, he vivido en varios países, pero gran parte de mi vida ha sido en Bogotá; tengo amigos cachacos, estudié en colegio cachaco, hablo como cachaco, entonces eso me ha dado una veracidad y una honestidad para hacer esta interpretación, que exige eso, ser muy cercano a la realidad y no forzar lo que sucede.

¿Qué significa volver a hacer comedia?
Para mí la comedia es el género de más cuidado, porque es una línea muy delgada, casi invisible, en donde si tú estás media coma más abajo, no es comedia, pero si estás media coma más arriba, es el ridículo. Por eso mi personaje en ‘La Playita’ no hace chistes exagerados, es auténtico y real. No es un sacado de caricatura, ni que busca ser chistoso. Lo chistoso está en la situación y eso hace que sea una comedia impecable.

¿Cómo fue el trabajo con el resto del elenco?
Fue muy interesante porque además en la vida real, todos somos de diferentes partes del país. En ‘La Playita’, somos ocho personajes y hay muy pocas series de televisión que tienen tan pocos, entonces se corre el riesgo de amarse o de odiarse. En nuestro caso hubo amor, empatía, y ayuda. Es una comedia, y hay cosas que salen en el instante, todos nos ayudábamos con mucho respeto, pues todos teníamos la misma idea de querer hacer las cosas muy bien. Al final de la historia, esta primera temporada fue un regalo de la vida, en la que constituimos una familia de ocho. Todos nos entendimos muy bien.

¿Cómo fue la preparación del personaje?
Todos los actores estuvimos ensayando intensamente antes de empezar la grabación e hicimos un curso de comedia con varios maestros. Hicimos ejercicios de comedia, nos unimos, llegamos a acuerdos. Fue un tiempo de compenetración y ensayos.

¿Qué diferencia a ‘La Playita’ de las demás comedias?
Hay varias producciones en las que los cachacos llegan a la Costa y se generan diferentes situaciones. En ‘La Playita’ son los costeños los que llegan a Bogotá a estudiar y a buscar oportunidades para salir adelante. Se van a mostrar situaciones muy cercanas a la realidad en donde vamos a ver costeños trabajadores, luchadores y capaces de hacer un gran esfuerzo por conseguir sus sueños; además vamos a ver cachacos estrictos y organizados, pero capaces de ayudar a los demás, en lo que necesiten. Son personajes muy acertados y cercanos a la realidad y es para todo el público y es muy familiar, de esparcimiento y de risa.

¿Qué tan cercano ha sido a la cultura costeña?
Hablando de la costa colombiana, siempre he tenido mucho vínculo porque en Cali desde pequeño mi familia tenía una casa en el Pacífico, entonces íbamos a pasar allá unas buenas temporadas. Después cuando viví en Bogotá, pasábamos algunos días en Cartagena y cuando salí del país, viví en Miami y Los Ángeles, es decir, siempre he estado rodeado de Costa. Además, mi hermano mayor, es el más cachaco de todos los cachacos y está casado con una barranquillera maravillosa, que es la más costeña de todas las costeñas que existen.

¿Se considera más cachaco o más costeño?
Tengo un poco de los dos, pero si lo ponemos en una balanza, soy mucho más cachaco que costeño. Soy más estricto con ciertas cosas, silencioso, pero también soy más extrovertido que introvertido. A pesar de esto, el día a día lo vivo más cachaco que costeño.

Además de actuar, también canta ¿Qué tanto vamos a ver de esa faceta en ‘La Playita’
La música siempre ha estado conmigo. En ‘La Playita’, Juan Andrés canta para conquistar a la mujer que ama. Siempre trabajaré con la música porque es esencial en mi vida. Estamos trabajando con Juan Gabriel Turbay que compone toda la música que interpreta mi personaje.

¿Para quién está hecha ‘La Playita’?
Esta es una historia que les dará la oportunidad a los televidentes de tener un rato al lado de su familia riéndose. ‘La Playita’ es una propuesta para ver con los hijos, los papás, la pareja, para que se rían. Son chistes bien escritos, muy sutiles, que seguramente los va a hacer gozar en cada capítulo. Es una historia hecha con amor para todas las edades.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados