CARLOSVIVES

Este viernes 8 de febrero, a las 8:00 p.m., el canal  dará a conocer la vida artística de uno de los artistas más talentosos y  destacados de Colombia, esta vez el turno de protagonizar “VIP” será para el cantante Carlos Vives.

Vives quién inició su carrera como actor a los 20 años de edad, se destacó en 14 interpretaciones con su participación en telenovelas, series y filmes tales como el El Faraón, Tuyo Es Mi Corazón, Gallito Ramírez, LP Loca Pasión, Aventurera, Cadena Braga y La Mujer Doble. También actuó en series como David Copperfield, La Tele, Escalona y el reality musical La Voz Colombia y se destacó especialmente en el papel que realizó en el galardonado film La Estrategia Del Caracol. Su vocación por la actuación lo llevó a graduarse como publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano  en 1984 y luego a realizar un postgrado en Producción de Televisión.

Años más tarde, inicia su carrera como  cantante, faceta que se ve influenciada por el rock y las baladas. En 1986 lanza su primer álbum ‘Por Fuera y Por Dentro’. Tres años más tarde su carrera empieza a tomar fuerza cuando firma un contrato con Sony Music, compañía discográfica con la que graba dos álbumes ‘No Podrás Escapar de Mí’ y ‘Al Centro De La Ciudad’, trabajos que lo llevaron a la nominación de Premio Lo Nuestro. En 1990 la carrera de Carlos Vives toma un giro y se ve enmarcada por el vallenato y la fusión étnica. Con esta nueva mezcla de géneros el cantante se da a conocer no solo en nuestro continente sino también en Europa con su disco ‘Clásicos De La Provincia’ y sus sencillos ‘La Gota Fría’, ‘Amor Sensible’ y ‘Compae Chipuco’. En 1995 llega el mercado el exitoso álbum ‘La Tierra Del Olvido’, en 1997 el múltipremiado ‘Tengo Fe’, y en 1999 ‘El Amor De Mi Tierra’ (ganador de discos de oro y platino en USA, Colombia y España). De este álbum, la canción ‘Fruta Fresca’ llegó al puesto #1 de la revista Billboard.

Durante su carrera musical ha editado un total de 16 álbumes y ha ganado un Premio Grammy y tres Grammy’s latinos. En cuanto a álbumes recopilatorios, editó ’20 De Colección’ (1994), ‘Canta Los Clásicos Del Vallenato’ (2002) y ‘Romántico’ (2005).

En el 2012, Carlos compuso más de 40 canciones, de las cuales seleccionó las 12 que integran su próxima producción de estudio ‘Corazón Profundo’, que saldrá a la venta en abril de 2013. El primer sencillo, ‘Volví A Nacer’, fue editado el 24 de septiembre pasado, y en octubre su videoclip, fue dirigido por Carlos Pérez y filmado en Tlacotalpan, Veracruz.

Además de destacarse por su exitosa carrera, Vives se caracteriza  por ser un artista comprometido con la infancia y la sociedad, acción que lo llevo a ser Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Además, ha participado en conciertos como  Paz Sin Fronteras, y ha sido invitado de la misión Promesa Continua 2012 de la Armada de los Estados Unidos. Actualmente se conoce que el cantante restaurará tres casas en la ciudad vieja de Cartagena, con el fin de construir un Centro de Convenciones llamado “1537” y el primer “Cumbia House Cartagena”, un lugar pensado en exaltar la historia musical africana, española y latinoamericana.

VIP: Carlos Vives

ESTRENO: Viernes 8 de febrero, 8:00 PM

Repeticiones durante el mes: Lunes, miércoles y viernes 8:00 PM – Martes y Jueves 12:00 mediodía – Sábados y Domingos 8:00 PM

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados