Un documental que accede a la misión de la NASA que puso a la nave Cassini en órbita con Saturno por primera vez. En la producción de National Geographic  “Cassini, El Gran Final”, se revelarán algunos secretos que la nave ha aprendido sobre Saturno y su atmósfera. Esta misión logró un gran salto para el hombre, un vuelo para la humanidad y se podrá apreciar este domingo 24 de septiembre a las 8:00pm.

“Cassini: El Gran Final” es un acceso a la misión de la NASA que puso a la nave Cassini (la más compleja nave interplanetaria que construyó la NASA) en órbita con Saturno por primera vez. Se trata de una recopilación histórica que por medio de testimonios de científicos, ingenieros y pilotos que han trabajado en la misión explora los misterios de los anillos de Saturno, la colección de los satélites menores, la composición de este planeta y revela las imágenes finales de la misión que luego de 20 años de trabajo llegó a su épico fin el 15 de septiembre de 2017.

Doce años lleva la nave Cassini estudiando al planeta Saturno, lunas y anillos, y ha entrado en la fase final de su viaje. Será el 30 de noviembre cuando la órbita de la nave Cassini se ubicará en el borde exterior de los anillos principales, una serie de 20 órbitas u órbitas del anillo F, en esta fase se acercará dentro de 7.800 kilómetros del centro del anillo F que es el más estrecho.

Con acceso al interior del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, “Cassini: El Gran Final” revela la ingeniería de la nave Cassini y la de su sonda pasajera, Hugyens, que aterrizó en Encélado, la luna más grande de Saturno, y uno de los cuerpos celestes más parecidos a la Tierra del sistema solar.

Estreno “Cassini: El Gran Final” será este domingo 24 de septiembre a las 8:00 p.m. en National Geographic, el contenido estará disponible desde el martes 26 de septiembre en Nat Geo Play.

LE INTERESARÁ

“The Deuce” la serie dramática con James Franco llegó a HBO

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados