parrillacelia

Desde el próximo lunes 5 de octubre a las 9:30 p.m., RCN Televisión presenta ‘Celia’, la serie basada en la vida de una de las artistas latinas más importantes, exitosas y queridas de la música durante el último siglo: Celia Cruz, también conocida como ‘la guarachera de Cuba’ o ‘la reina de la salsa’. Una mujer con un derroche de talento sin precedentes, nacida en medio de la Revolución Cubana y quien gracias a su inconfundible y potente voz, se transformó de una niña pobre y humilde, a una de las estrellas latinas más importantes, haciendo de la salsa, uno de los géneros más importantes del mundo entero.

Su ascendente y fulgurante carrera artística, llevaron a Celia a tener el mundo a sus pies, enalteciendo su natal Cuba y llegando a ser considerada por la prensa especializada, como una de las artistas latinas más influyentes y un ícono de la salsa en todas sus latitudes. Esta súper producción, fue grabada con los más altos estándares de calidad, en locaciones como: los Estudios Paramount en Los Ángeles, en New York y en San Juan de Puerto Rico. Y en Colombia, en Ciénaga, Magdalena, Santa Marta, Honda, Girardot y Bogotá. ‘Celia’, es un homenaje a la vida y legado de esta mujer de raza negra, de caderas cadenciosas, de vestidos alegres y pelucas de colores que nunca pasó desapercibida y que con su poderosa voz, inmortalizó la frase ¡Azúcar!

La serie de 80 capítulos, cuenta con la dirección de Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra, los libretos de Andrés Salgado (El Joe, la Leyenda) y Paul Rodríguez, la producción ejecutiva de Nelson Martínez, casting a cargo de Juan Pablo Rincón, la música de Alfredo De La Fe, y la voz de Celia a cargo de Patricia Padilla.

La producción fue grabada a dos unidades con dos cámaras F65 y dos cámaras F23 HD 1080 (cámaras de cine de gama alta), Dolly, Steadicam full time (para tomas en movimiento), grúas de 12 metros y un Dron de grabación a 4k (con la mejor resolución y capacidad de almacenamiento). Los amantes de la historia de la guarachera de Cuba, podrán enterarse de más detalles sobre la vida de esta súper estrella de la música salsa a través de las redes sociales: Página web: www.celiarcn.com. En Twitter: @celiarcn y con los Hashtag: #celiaenrcn y #lavidaesuncarnaval.

‘Celia’, en su etapa joven, es interpretada por la puertorriqueña Jeimy Osorio, una joven actriz, quien ha participado en películas de Hollywood como Rápidos y furiosos 5 en el año 2011. Jeimy también fue modelo de uno de los videos musicales de Ricky Martin titulado ‘Más’, y ha actuado en diferentes novelas de Telemundo como: La historia de tu vida y Porque el amor manda, entre otras. Y la cubana Aymée Nuviola, será Celia en su etapa adulta. Aymée, es también conocida como La sonera del mundo, fue nominada a los premios Billboard 2010 y en el año 2014 fue nominada al Grammy Latino al mejor álbum de Salsa y al mejor álbum Tropical con su disco First Class to Havana. También se ha presentado en importantes escenarios en todo el mundo, entre ellos el Madison Square Garden en New York. A ellas, las acompañan en los papeles estelares, el puertorriqueño Modesto Lacen (Pedro Night joven) y el cubano Willie Denton (Pedro Night adulto). A este elenco de actores internacionales, se suman otros de primera línea: Margoth Velásquez, Moisés Angulo, Judy Henríquez, Carolina Gaitán, Aída Bossa, Abel Rodríguez, Carolina Sabino, Lully Bossa, Indhira Serrano, Mijail Mulkay, Marcela Gallego, Luis Eduardo Arango, Mauricio Cujar, Félix Antequera, Jonathan Islas y Patricia Padilla, entre muchos otros.

La historia relatará la vida de ‘La reina de la salsa’ a partir de su infancia y el camino que recorrió, desde que comenzó como cantante de programas de radio, hasta que se convirtió en la gran Celia Cruz, quien inmortalizó un tumbao y estilo único para la música. ‘La guarachera de Cuba’ nació un 21 de octubre de 1925 en La Habana y a lo largo de una carrera de más de 50 años, cosechó multitud de éxitos, premios y reconocimientos: Doctorados Honoris Causa de tres universidades de Estados Unidos, 7 premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, gracias a que, como muy pocos artistas, logró grabar más de 80 discos. Se destacó primero en su época en la orquesta La Sonora Matancera y luego como solista, en total, más de 50 años de trayectoria en los que dejó éxitos como ‘Te Busco’, ‘La vida es un carnaval’, ‘Guantanamera’, ‘Quimbara’, ‘Burundanga’, ‘Usted abusó’, ‘Yo viviré’, ‘Que le den candela’, ‘La negra tiene tumbao’, ‘Ríe, llora’, entre muchas otras canciones que pusieron a bailar salsa al mundo entero.

“Celia fue un fenómeno, una coincidencia natural de mil eventos que nunca van a volver a sumarse en una sola alma. Su talento, carisma, su voz potente y esa energía que contagiaba a todos los que se le acercaban, la hacían una mujer única. Dirigir esta serie, fue un trayecto emocional muy intenso por la música, el nombre gigante de Celia y por qué contamos con un gran elenco, fue un gran privilegio estar al frente de esta producción”, cuenta Víctor Mallarino, Director general de la serie.

SINOPSIS

Esta es la historia de Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida como Celia Cruz. Una mujer que nació tocada por los dioses del sabor, en medio de la Revolución Cubana, de talento y voz inconfundible que con tesón y encanto, se transformó de aquella negrita pobre, flaca, tímida y fea, en alguien que logró rendir el mundo a sus pies, enalteciéndola como la latina más querida y exitosa de todo el ámbito musical de este planeta, haciendo de La Salsa el género más importante de la música hispana en el mundo y pasando a la historia como esa mujer, que lejos de su tierra, la honró con creces y nos demostró que no hay sueños imposibles.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados