celia-canal-rcn-estreno

Mañana viernes 5 de febrero a las 10:30 p.m., llega a su final, ‘Celia’, la serie que contó la vida de una de las artistas latinas más importantes en todo el mundo: Celia Cruz.

Noche tras noche, los televidentes pudieron conocer de cerca la vida personal y la exitosa carrera artística de la cantante cubana, quien demostró que a pesar de ser pobre, negra y poco agraciada, llegó a convertirse en la estrella más importante de la música latina en todas sus latitudes con canciones que quedaron grabadas en la memoria de sus seguidores como: ‘La vida es un carnaval’, ‘Quimbara’, ‘Burundanga’, ‘Usted abusó’, ‘Yo viviré’, ‘Que le den candela’ y ‘La negra tiene tumbao’, entre muchas otras.

Celia 2La vida de esta gran estrella de la salsa, fue interpretada en su juventud por la puertorriqueña Jeimy Osorio y en su etapa adulta por la cantante Aymée Nuviola, quienes afirman que haberle dado vida a la cantante, ha sido una de las grandes bendiciones que han recibido en sus vidas.

En los últimos capítulos, se mostrará cómo a raíz de un tumor cerebral, Celia (Aymée Nuviola) empezó a olvidar las letras de sus canciones y a perder de manera progresiva la memoria. Aun así, la artista cubana, nunca perdió su alegría y siempre contó con el apoyo de su inseparable esposo Pedro Knight (Willie Denton).

Lamentablemente, como consecuencia de su enfermedad, la Guarachera de Cuba fallece, dejando sumido en un gran dolor a su esposo y a su familia. La vida de la artista estuvo marcada por una cadena de éxitos que la llevaron a recorrer el mundo entero.

Por su parte, Lola Calvo (Marcela Gallego) llevada por el dolor y la tristeza que siempre le causó su padrastro Eliécer (Abel Rodríguez), decide acabar con la vida de este hombre y ella también tendrá un fatal desenlace.

CeliaSobre el final de la serie, la cantante cubana Aymée Nuviola, quien personificó a la Guarachera en su etapa adulta mencionó: “Para mí los capítulos finales de la serie son los más emotivos, creo que esta etapa de la historia es el desenlace de muchos momentos de la trama que ya se venían planteando. Se viven momentos muy conmovedores de la vida de Celia, como su cercanía a Cuba cuando dio un concierto en la Base Naval de Guantánamo, la muerte de sus familiares más cercanos, poder reencontrase con su hermana Noris y hacer las paces con ella y por último, el conocimiento de su enfermedad y posteriormente su muerte. Creo que definitivamente esta producción está haciendo historia en la televisión y todos los actores que participamos en esta producción, le tenemos un gran agradecimiento a Colombia por haber querido tanto a Celia, también agradecemos a RCN por haber tenido la iniciativa, el valor y la disposición de realizar una producción tan hermosa como esta y de darnos la oportunidad a nosotros de participar en ella y de llevarla a través de la pantalla por los diferentes lugares del mundo”, menciona Nuviola.

“Haber dirigido esta serie inspirada en la vida de esta importante artista, fue más que un honor, un privilegio, hicimos un recorrido por la vida y la carrera musical de Celia, mostrando sus éxitos musicales, así como su vida personal que estuvo enmarcada por momentos muy felices y a la vez muy dolorosos, sin embargo, ella siempre lograba sobreponerse y seguir adelante. Es un episodio de mi vida que siempre recordaré con mucho cariño”, comentó Víctor Mallarino, director general de la serie.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados